El Granate y Colón chocan por la Copa Argentina.
El Granate y Colón chocan por la Copa Argentina.
PRIMERA DIVISIÓN

En el Eva Perón, Lanús choca con Colón

Colón de Santa Fe y Lanús se enfrentan esta tarde, en Junín, en un encuentro válido por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 17, en el estadio Eva Perón, y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

Colón accedió a la presente fase tras el triunfo por 2 a 0 sobre Colegiales, en San Nicolás, en treintaidosavos de final. El entrenador del "Sabalero", Néstor Gorosito, podrá contar para el cruce copero con los cinco refuerzos del plantel: Alberto Espínola, Favio Álvarez, Tomás Botta, Damián Batallini y Javier Toledo.

Salvo Álvarez, el resto de las cuatro incorporaciones saldrán desde el comienzo ante el "Granate". Lanús, por su parte, llegó a la actual llave luego de la victoria por 3 a 1 ante Sol de Mayo de Viedma.

El entrenador Fran Kudelka no tendrá a disposición a dos futbolistas históricos del equipo: José Sand (por una lesión en la rodilla derecha) y Lautaro Acosta (lesión muscular).
Kudelka repetiría el mismo equipo que venció por 2 a 0 a Barracas Central en la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol, el pasado 30 de julio.

Lanús y Colón se enfrentaron por Copa Argentina en la temporada 2013, y el triunfo fue para el "Sabalero" por 1 a 0. El ganador de este cruce se medirá en octavos de final ante Talleres de Córdoba, equipo que se impuso por 1 a 0 ante River Plate.

Posibles formaciones

  • Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza y Cristian Vega; Santiago Pierotti, Rubén Botta y Damián Batallini; Javier Toledo. DT: Néstor Gorosito.
  • Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz, Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.
  • Árbitro: Pablo Echavarría. 
  • Estadio: Eva Perón.
  • TV: TyC Sports. 
  • Hora: 17.00. 
COMENTARIOS