El Linqueño perdió con Independiente de Chivilcoy.
El Linqueño perdió con Independiente de Chivilcoy.
FEDERAL A

En una tarde para el olvido en Chivilcoy, El Linqueño cayó ante Independiente

El elenco de Maximiliano Antonelli, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Juan Anastasio, perdió 2 a 0 ante el Rojo, por la decimosexta fecha del certamen regional. El León encadena siete partidos sin victorias, con seis derrotas y un empate.

El Linqueño no pudo en su visita a Chivilcoy y perdió 2 a 0 ante Independiente, ayer, por la decimosexta fecha del Grupo C del Federal A. El elenco comandado por Maximiliano Antonelli encadena siete partidos sin victorias, con seis derrotas y un empate.

En una primera parte pareja y disputada, a los 26 minutos, Nicolás Slimmens abrió la cuenta para el Rojo, y, a los 35 de la misma etapa, Rodrigo Mosqueira amplió el marcador.

El León, con Matías Badano por el andarivel derecho, intentó lastimar al Rojo, aunque las proyecciones del capitán del elenco de Lincoln fueron contenidas de manera positiva por la defensa local. A los 26 minutos, cuando ninguno de los dos elencos insinuaba peligro, el conjunto de Emmanuel Fernández marcó el primer gol del encuentro, luego de un balón parado que cayó en el área chica de El Linqueño, donde se encontraba el centro delantero Slimmens, quien abrió el pie derecho y mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando el reloj marcaba los 35 minutos, Marcos Salvaggio remató desde afuera del área, y Bachke,  que no pudo contener el remate, le dejó el rebote a Mosqueira, que con un sutil toque estableció el 2 a 0 final.

El segundo gol del Rojo fue un baldazo de agua fría para el León, que se vio superado en todas las líneas. Además, le costó  generar peligro, ya que sus volantes, Joaquín Iturrieta y Gonzalo Baglivo, no tuvieron la claridad para hacer jugar a los suyos.

Al cabo de los primeros 45 minutos, el local golpeó en los momentos justos y se fue arriba en el marcador con una ventaja considerable sobre el León, que no pudo asentarse en el partido y le costó generar asociaciones para llegar con peligro al arco rival.

En el complemento, los de Antonelli salieron en busca del descuento y manejaron el trámite del partido, aunque la falta de claridad seguía presente en El Linqueño. En cambio, el local se retrasó unos metros en la cancha y estuvo expectante, ya que intentó liquidar el partido a través de algún contraataque.

A los 11 minutos, Mosqueira se fue mano a mano con Bachke y tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol del cotejo y el segundo en su cuenta personal, pero su remate se fue apenas desviado. A los 21, otra mala noticia golpeó al Linqueño, ya que Juan Anastasio, en su debut con el equipo de Lincoln, vio la segunda amarilla y se fue expulsado por simular una falta dentro del área.

En la agonía del partido, Gabriel Serrano, desde afuera del área, intentó sorprender a Mauro Leguiza, pero su remate se fue ancho, en lo que fue la primera aproximación de la visita en el complemento.

En los últimos 10 minutos, el elenco visitante buscó llegar al arco de Independiente con envíos largos, intentando aprovechar la altura de Hernán Brilko, aunque estos fueron desactivados de forma exitosa por la defensa del Rojo. Con esta derrota, el equipo de Antonelli suma siete encuentros sin victorias, y en la tabla de posiciones se ubica en el sexto lugar con 16 unidades. 

Por su parte, el equipo conducido por Emmanuel Fernández volvió al triunfo luego de tres cotejos, y en la tabla se encuentra tercero con 24 puntos. En la próxima fecha, El Linqueño se medirá con Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que los de Chivilcoy chocarán con Sportivo Las Parejas.

COMENTARIOS