Desde las 17.30, River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico.
Desde las 17.30, River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico.
EN EL MONUMENTAL

River y Boca se miden en un nuevo Superclásico

Desde las 17.30, con un estadio colmado y un fuerte operativo de seguridad, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

River Plate, sólido puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aunque con un andar tambaleante en la Copa Libertadores, recibe a Boca Juniors, que elevó su rendimiento y mejoró sus resultados con la llegada de Jorge Almirón como DT, en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la decimoquinta fecha.

El árbitro del partido será Darío Herrera, mientras que el VAR estará a cargo de Silvio Trucco. Lo televisará ESPN Premium y TNT Sports. 

River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, asumirá el partido como líder de la Liga Profesional con 34 puntos, mientras que elenco comandado por Jorge Almirón, que tambien debuta en el clásico, cuenta con 18 unidades, y es el campeón vigente del certamen.

En el Más Monumental habrá 83 mil hinchas Millonarios, será el Superclásico con mayor presencia de publicó de la historia. Además, se llevara a cabo un fuerte operativo de seguirdad, que contará con 1.400 policías de la Ciudad. 

El Superclásico del fútbol argentino tendrá su versión número 215 y el historial favorece a Boca, que se impuso en 78 ocasiones contra 70 de River, mientras que empataron 66 veces.

El último partido jugado en el estadio Monumental fue el año pasado por la Copa de la Liga, que ganó el Xeneize, conducido por Sebastián Battaglia, y con Marcelo Gallardo como DT de River.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Caso, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT. Martín Demichelis. 

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncagia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Crisitan Medina; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

 

COMENTARIOS