La cena del 110º aniversario del club Jorge Newbery.
La cena del 110º aniversario del club Jorge Newbery.
FÚTBOL LOCAL

Newbery dio el primer paso hacia la ciudad deportiva

En el marco del festejo por los 110 años de vida del Club Jorge Newbery, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, asumió el compromiso de ceder a la institución un terreno para la creación de la ciudad deportiva, un proyecto largamente anhelado por los dirigentes y socios de la entidad.  

La cena aniversario contó con la participación de un gran número de hinchas, dirigentes, familiares y el presidente de la institución, Lautaro Mazzutti, agradeció al Municipio por el acompañamiento permanente y aseguró: “El proyecto de la ciudad deportiva era imposible y hoy se hizo realidad. Es muy valioso para lo que se viene en cuanto a crecimiento del club”.

Por su parte, Petrecca agradeció a la comisión directiva de la institución por la invitación al festejo, y expresó: “Destaco a los trabajadores del club, a los socios y dirigentes, a las familias que día a día hacen un gran esfuerzo para que las puertas de este club permanezcan abiertas y que decenas de familias juninenses puedan venir y disfrutar, para que los niños puedan hacer lo que les gusta y sea un verdadero punto de encuentro”.

"Es un orgullo cuando uno hace una recorrida por los clubes locales y constata que hay crecimiento y esto se debe a un trabajo en equipo de la dirigencia, las familias, los socios, de muchos aportantes anónimos y del Estado municipal que trabaja codo a codo y está presente”, añadió el Intendente.

“En esta noche, además, como intendente municipal asumo el compromiso de ayudar a que uno de los sueños del club pueda estar un poco más cerca: los próximos meses firmaremos un convenio para ceder un terreno a la institución para que puedan crear ese proyecto de ciudad deportiva”, anunció Pablo Petrecca, y luego recordó que “este anuncio lo hicimos en otra oportunidad con Ambos Mundos, Villa Belgrano, River y ahora también avanzamos con el Club Jorge Newbery, porque sin duda los clubes son pilares necesarios para el crecimiento de la comunidad”.

Por su parte, Mazzutti agradeció al Municipio y manifestó: “La verdad que para nosotros esto es muy importante, lo veníamos hablando porque tenemos una gran necesidad. El club creció mucho, hay más chicos, más actividades, estamos pasando por un momento donde tenemos muchísima cantidad de nenes y nenas practicando y el predio nos queda chico; es una gran necesidad”.

“Teníamos un proyecto en mente muy ambicioso para una ciudad deportiva, y era imposible adquirir un terreno por nuestros propios medios. Recibir esto hoy es gratificante y emocionante, así que agradecemos profundamente a Pablo (Petrecca), al Municipio y a sus funcionarios que también nos dieron una mano grande para lo que hoy se hizo realidad; es muy importante para lo que se viene en cuanto a crecimiento del club”, concluyó.

COMENTARIOS