River jugará ante Defensa Argentina.
River jugará ante Defensa Argentina.
LIGA DEL OESTE

Villa Belgrano venció a River por penales y se metió en la gran final del Nocturno

El equipo de la V azulada se impuso 3 a 2 ante la Loba, en la definición desde el tiro penal, tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos por la ronda de ganadores del campeonato. De esta manera, los Villeros quedaron un paso más cerca del título de la edición 2022/23.

Villa Belgrano se impuso 3 a 2 a River Plate en la definición desde el punto penal y se metió en la gran final del Torneo Nocturno 2022/23 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El partido finalizó igualado, sin goles, al cabo de los 90 minutos y se recurrió a los penales para definir al primer equipo finalista. El encuentro se jugó, anoche, en el estadio Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno y contó con gran cantidad de público de ambos equipos. 

Villa dominó los primeros minutos del partido y encontró más movilidad en sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante. El conjunto dirigido por Diego Martino tuvo aproximaciones muy claras en los pies de sus delanteros durante la primera parte del encuentro, pero no logró convertir.

Por su parte, el Aurinegro estuvo bien parado en la zona defensiva y, por momentos, udo salir  de contra con la velocidad de sus atacantes para llevar peligro al área rival. 

Una de las primeras llegadas que tuvo River fue un tiro libre de Jonhy Aquino, a los 22 minutos, y el arquero rival mandó la pelota al córner cuando se metía en el ángulo derecho.

Los dos equipos tuvieron un orden a la hora de jugar y trataron de cuidar el arco propio. Villa fue mejor durante el primer tiempo porque tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja y fue más paciente en el trato con la pelota. Además, el elenco de la V azulada encontró variantes en el ataque. Sobre el final de la primera parte, Jerónimo Cabral vio la tarjeta roja en la Loba y se fue expulsado luego de una discusión con un jugador rival.

En el complemento, los dos equipos protegieron aún más su arco y no hubo tantas llegadas peligrosas. River, con un hombre menos, trató de aguantar el resultado hasta el final del encuentro y Villa intentó, pero no logró incomodar al arquero rival.

El segundo tiempo fue distinto y los dos parecían conformarse con el empate. Pasando la mitad del complemento, Tomás Sartori se fue expulsado y Villa se quedó con diez jugadores.

El árbitro pitó el final del partido y la ronda de ganadores se definió desde el punto penal. El equipo de la V azulada estuvo más preciso a la hora de la definición y selló su pasaje a la gran final del campeonato. Por su parte, River, todavía con chances, jugará ante Defensa Argentina para definir al segundo finalista, que enfrentará a Villa por el título.

COMENTARIOS