Pablo Solari, el refuerzo goleador del equipo de Gallardo.
Pablo Solari, el refuerzo goleador del equipo de Gallardo.
MONUMENTAL

River recibe a Barracas Central en Núñez

River Plate, sin el arquero Franco Armani por lesión, será local ante Barracas Central, en el primer partido entre ambos en Primera División en el profesionalismo, con la necesidad de triunfar para poder estar más próximo a la punta, en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 20.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

Este domingo, los tres puntos son una obligación para River ante un Barracas dirigido por Rodolfo De Paoli que suma 20 unidades, ubicándose lejos de los puestos bajos en la tabla de promedios y con la posibilidad de soñar con entrar en la Copa Sudamericana 2023, sumados los puntos de la pasada Copa de la Liga para la tabla anual.

Armani, con una lesión el aductor izquierdo, no podrá jugar e ingresará Ezequiel Centurión, de 25 años, quien debutó ante Platense el pasado 8 de mayo. 

En cuanto a la duda que tendría el entrenador Marcelo Gallardo en la defensa, el lateral derecho Andrés Herrera tiene un golpe en el empeine y si no pudiera jugar el correntino será reemplazado por Elías Gómez.

Por su parte, Barracas no contará con el delantero paraguayo Cristian Colman a causa de una inflamación en el isquiotibial derecho, tampoco estará el delantero colombiano Sebastián Rincón, con una molestia en el aductor derecho y el arquero Rodrigo Saracho sigue al margen por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

La duda de De Paoli pasa por saber si podrá contar con el mediocampista de contención, Carlos Arce, con una lesión muscular, y en caso de poder contar con ese elemento sería titular Dylan Glaby.

Probables formaciones 

River Plate: Ezequiel Centurión, Elías Gómez o Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce o Dylan Glaby, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

  • Árbitro: Germán Delfino.
  • VAR: Héctor Paletta.
  • Cancha: River Plate.
  • Hora de inicio: 20.30.
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS