El Municipio acompaña al Club River Plate para realizar obras, en este caso un tapial para dotar de mayor seguridad al predio deportivo.
El Municipio acompaña al Club River Plate para realizar obras, en este caso un tapial para dotar de mayor seguridad al predio deportivo.
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A “LA LOBA”

Apoyo al Club River Plate, institución que se prepara para su centenario fundacional

La entidad recibió materiales de construcción para levantar un tapial en su predio y tener así mayor seguridad.

El Gobierno de Junín continúa con el apoyo y fomento a cada una de las instituciones deportivas de la ciudad, en este caso con el Club Atlético River Plate, que está pronto a arribar a los cien años de vida.

La entidad aurinegra recibió materiales para la construcción necesarios para levantar un tapial de seguridad en el predio deportivo y desde la comisión directiva agradecieron a los funcionarios que se hicieron presentes por el permanente acompañamiento y a los socios e hinchas por la ayuda incondicional.

Luego de conversar con los directivos, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó: “Siempre queremos colaborar con cada una de las instituciones deportivas de Junín, en este caso junto a Juan (Rossi) y su comisión directiva de ‘La Loba’, una institución muy valiosa para la ciudad por lo deportivo y social. Cada uno de los clubes de la ciudad cumplen un rol fundamental en sus respectivos barrios y todos precisan del acompañamiento municipal”.

Agregó que “Apoyamos a este club en particular con la realización de distintas obras de infraestructura como los vestuarios y ahora con el aporte de materiales de construcción para las obras necesarias de seguridad que les pidieron desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide)”, afirmó. Además, el funcionario remarcó que “buscamos continuar con el fortalecimiento de toda la parte institucional del club, acompañando a Juan (Rossi) y a la comisión, valoramos muchísimo el esfuerzo y trabajo que hacen, tan importante sobre todo en días de mucha vorágine para todos. Es muy complejo llevar adelante un club en este contexto y conlleva de muchas responsabilidades, pero vemos la gran pasión que tienen para hacerlo y nos pone muy contentos”.

Completó señalando que “Están próximos a cumplir los 100 años de vida en la ciudad y continuaremos con el acompañamiento en todo lo que este club necesite”, agregó. En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes declaró: “Me emociona terriblemente ver el crecimiento constante que tienen los clubes y este en particular con Juan (Rossi) y su equipo de trabajo. Uno que viene de los clubes se pone muy feliz al ver el crecimiento de cada institución, gracias al trabajo y la responsabilidad de los dirigentes”.

“Quiero felicitar al presidente y a toda la comisión directiva porque vemos un crecimiento constante y permanente de ‘La Loba’, con las tribunas en su momento, luego los vestuarios que van a quedar para la historia y ahora con la construcción de este tapial de seguridad”, aseguró Yópolo y destacó el importante rol social que cumplen los clubes en cada barrio.

Por su parte, Juan Rossi, presidente de “La Loba” comentó: “Estamos abarrotados de cosas en la cabeza por los 100 años del club, tenemos muchas ideas y queremos ver la forma de llevarlas a cabo. Estamos contentos y muy agradecidos con el Municipio que nos dio una mano para hacer esta obra pendiente que nos pidió la Aprevide, por temas de seguridad y para la puesta en valor del predio”. 

Finalmente, dijo que “Dentro de diez días el Club llegará al centenario de vida, el Municipio puso a disposición el complejo San Martín para que podamos realizar la fiesta y estamos muy agradecidos por eso también. Tenemos mucho trabajo por delante y esto requiere de mucho esfuerzo diario, pero tengo una comisión con un grupo de gente valiosísima que me ayudan en todo momento y también agradezco a los hinchas que siempre vienen a dar una mano”, concluyó Rossi.

COMENTARIOS