GRUPO H

Unión se quedó con el duelo ante Junior y avanzó a octavos

Unión goleó anoche a Junior por 4 a 0, en Barranquilla, y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana luego de quedarse con la victoria. El Tatengue clasificó primero del Grupo H y desplazó al equipo colombiano, en un duelo que significó un mano a mano entre ambos conjuntos. 

El partido tuvo un arranque frenético y a los 2 minutos Unión se puso en ventaja, luego de un centro de Claudio Corvalán, que rebotó en Omar Albornoz y el balón hizo una extraña parábola que descolocó al arquero Sebastián Viera y Gabriel Fuentes no alcanzó a despejar. Junior buscaba el empate y era superior en el manejo de la pelota. Unión jugaba de contra, aunque le costó acercarse al área rival. El arquero del Tatengue, Santiago Mele, le atajó un penal a Miguel Borja en la primera etapa luego de una sanción del árbitro. Jonatan Álvez decretó el 2 a 0 con un verdadero golazo, a los 40 minutos. El delantero uruguayo metió un caño y de media distancia sacó un remate estupendo que se metió en el ángulo.

Cuando arrancaba el segundo tiempo, Unión volvió a marcar otro golazo. A los 2 minutos,  Corvalán subió por izquierda y le metió un pase en cortada a Zenón, quien a la carrera y cuando salía Viera, le picó el balón con la pierna izquierda para establecer el 3 a 0.  El gol terminó de definir el partido, ya que Unión mostró mucha solidez defensiva, sin sufrir en su arco propio y jugó con la desesperación de Junior. El segundo tiempo estuvo de más, ya que el equipo colombiano se entregó ante la solidez y el orden del conjunto rojiblanco. Juan Ignacio Nardoni encabezó la contra y asistió a Matías Gallegos, a los 44 minutos del complemento, y el delantero ganó en velocidad y a la carrera sacó un remate rasante al lado del caño izquierdo para decretar el definitivo 4 a 0.

COMENTARIOS