Darío Benedetto convirtió el gol del empate el día de su cumpleaños.
Darío Benedetto convirtió el gol del empate el día de su cumpleaños.
COPA LIBERTADORES

Boca empató con Corinthians y continúa en el segundo puesto del Grupo E

El Xeneize igualó 1 a 1 con el equipo de Brasil y depende de sí mismo para clasificar a la próxima instancia de la competencia internacional. Du Queiroz abrió la cuenta para los visitantes mientras que Darío Benedetto convirtió el gol para el conjunto de Sebastián Battaglia.

Boca Juniors empató anoche 1 a 1 ante Corinthians, de Brasil, y continúa en el segundo puesto de la Zona E de la Copa Libertadores detrás del rival de anoche. Boca jugó su mejor partido de esta Copa Libertadores y el mejor del año por la jerarquía del rival.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia jugó de manera muy diferente a la que lo había hecho ante Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el fin de semana pasado. Boca fue un equipo activo en la primera presión, sobre todo por la prodigalidad de Exequiel Zeballos, bien respaldado en esa función por Darío Benedetto y Eduardo Salvio. Pero el que se llevó la mayor cantidad de loas fue Alan Varela, volviendo a sus buenos momentos como volante central de un terceto, el de la MVA, que integraba la media cancha de Boca que completaban Agustín Almendra y Cristian Medina.

Du Quiroz convirtió el primer gol del partido a los 16 minutos de la primera etapa luego de un remate sin demasiada potencia desde el borde del área, que no logró ser alcanzado por Agustín Rossi. Cuando culminaba el primer tiempo, el peruano Carlos Zambrano bajó la pelota de cabeza tras un centro a Benedetto para que celebrara con el gol del empate, su cumpleaños número 32.

El colombiano Víctor Cantilo se fue expulsado por un golpe con el puño derecho a Guillermo "Pol" Fernández, lo que generó un arremolinamiento de cinco minutos entre los jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha.

Boca, con el empate, no modificó su status quo en el grupo, que sigue siendo encabezado por Corinthians, ahora con 8 unidades, seguido por el "xeneize" con 7, pero si Deportivo Cali (5) le gana el jueves a Always Ready (4), lo superará. Boca depende de sí mismo, porque el jueves 26 de mayo recibirá a los colombianos en la Bombonera para cerrar la fase de grupos.

COMENTARIOS