Intensa actividad futbolera habrá el domingo por los torneos de Primera división de varones (foto) y de mujeres.
Intensa actividad futbolera habrá el domingo por los torneos de Primera división de varones (foto) y de mujeres.
FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Quedó confirmada la programación de los campeonatos de Primera División

Los siete partidos del certamen “40° años de la Gesta de Malvinas” trofeo “Juan José Itoiz”, se jugarán el domingo 1° de Mayo.

La dirigencia de la Liga Deportiva del Oeste confirmó la programación de los encuentros de los campeonatos “Apertura 2022” de primera división masculino y femenino, disputándose todos los partidos el domingo 1° de mayo, “Día del Trabajador”.

Por el torneo masculino “40° años de la Gesta de Malvinas” en el que está en juego el trofeo “Juan José Itoiz”, los cotejos de la quinta fecha se van a disputar todos desde las 15.30, con este detalle:

Independiente será anfitrión de Sarmiento; Origone de Agustín Roca recibe a Villa Belgrano; Mariano Moreno espera a River Plate; Ambos Mundos aguarda la visita de Rivadavia de Lincoln; en la cancha de River Plate se medirán Defensa Argentina y La Favela (se quedo sin DT, al renunciar Raúl Verdi, tomando por el momento la conducción Juan Carlos Allende); Rivadavia de Junín juega en su Polideportivo de Ruta 188 e Italia con Academia Javier Mascherano de Lincoln; y Jorge Newbery recibe en su estadio de Lavalle y Maipú a Deportivo Baigorrita, quedando libre en esta jornada el conjunto de B.A.P. La jornada dominical tendrá además encuentros preliminares entre los equipos de predécima, novena, séptima y quinta categorías de las entidades que se medirán en Primera, mientras que el sábado, se enfrentarán los conjuntos de las categorías décima, octava, sexta y cuarta.
 
Torneo femenino
Por la primera fecha del campeonato “Apertura 2022” femenino de Primera División, el domingo 1° de mayo habrá actividad en dos estadios. En cancha de Defensa Argentina, a las 12 jugarán el dueño de casa y Juan El Bueno, de Los Toldos; a las 14 confrontarán Rivadavia de Junín ante Mariano Moreno y a las 16 se enfrentarán Independiente y Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba).

En el estadio de B.A.P, a las 10 jugarán los equipos de Deportivo Pinto ante River Plate; Deportivo Baigorrita ante Sarmiento, a las 12; Ambos Mundos frente a La Favela, a partir de las 14; y cerrarán B.A.P. y Villa Belgrano, desde las 16. En divisiones inferiores, el sábado 30 en el estadio de Rivadavia de Lincoln jugarán también por la primera fecha:

A las 12.30, Sarmiento Verde vs. Sarmiento Blanco y a las 14, Rivadavia de Junín ante Villa Belgrano, ambos en Sub-17, en tanto que desde las 15.30 en divisional Sub-15, se medirán los elencos de Rivadavia de Lincoln y Jorge Newbery “A”. En el estadio de B.A.P., a las 9 del sábado 30 cotejarán en Sub-15 los elencos del Jorge Newbery Blanco y Sarmiento, mientras que en cancha de Defensa Argentina habrá dos encuentros de la categoría Sub-15. Allí se medirán desde las 10, Villa Belgrano ante Mariano Moreno y a las 10.50 lo harán Defensa Argentina ante Rivadavia de Junín.

COMENTARIOS