Los integrantes del equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado sigue practicando en el “Beto Mesa”.
Los integrantes del equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado sigue practicando en el “Beto Mesa”.
EL MUNICIPIO IMPULSA SU REALIZACIÓN

Comienza este sábado la Liga Inclusiva

Un evento que se vio interrumpido por la pandemia, retomará sus actividades este sábado 23 a partir de las 9, en las instalaciones del complejo deportivo municipal “General San Martín”.
Allí, se llevará a cabo la primera fecha del torneo de fútbol inclusivo del que participarán nueve delegaciones en total y por ello, los chicos de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado local continúan con los entrenamientos.

Lo hacen al comando del equipo de profesores en el complejo “Beto Mesa”, donde practican deporte, socializan y comparten jornadas al aire libre, con todos los beneficios consiguientes.
Al respecto, Claudio Fabián Yópolo, director de Deportes manifestó: “Se viene trabajando muy fuerte con este programa desde hace mucho tiempo, con una fuerte impronta por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín con todos los profesores que hacen un trabajo bárbaro para el acompañamiento de los chicos con discapacidad que vienen al ‘Beto Mesa’ a practicar”.
Luego, agregó que “Lamentablemente, tuvimos que interrumpir esta propuesta por el tema de la pandemia y ahora la podemos retomar. El sábado vamos a arrancar con la primera fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva y tenemos muchas expectativas al respecto, porque se agregaron muchas localidades al mismo”, agregó Yópolo.

El funcionario también destacó que “se trata de un evento impulsado completamente por el Gobierno de Junín, por lo que quiero destacar el gran trabajo y la organización de los profesores del área. Estamos muy contentos porque es un lugar que a los chicos les hace falta, que necesitaban retomar y en eso estamos”.  

Tomar al deporte como herramienta netamente inclusiva
Por su parte, Mauro De Carlo, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado expresó: “La importancia de la práctica deportiva es fundamental tanto en el plano individual como colectivo de cada uno de los participantes. Vemos al deporte como una herramienta netamente inclusiva y que les permite un rodaje social, inserción, disfrutar de un espacio público como el ‘Beto Mesa’, socializar y compartir. El impacto que tiene en este sentido el deporte es sumamente positivo”, destacó.

Con respecto al desarrollo de la Liga de Fútbol Inclusiva, De Carlo dijo: “Después de dos años difíciles por el impacto de la pandemia, que nos había distanciado, pero no separado -porque de alguna manera siempre tuvimos vinculación-, necesitábamos retomar esta competencia. La última vez que la organizamos fue en el 2019 y este año hace un mes y medio que vengo hablando con referentes regionales de otras localidades, para incorporar a más delegaciones”.

“De cuatro delegaciones que éramos antes, ahora vamos a ser nueve y eso nos pone realmente muy ansiosos y con muchas expectativas para que el sábado la Liga se desarrolle de la mejor manera. Como bien dijo Claudio (Yópolo), este evento lo organiza la Municipalidad de Junín y lo fiscaliza Olimpíadas Especiales Argentina, entidad que le da el marco de competencia oficial”, concluyó el profesor De Carlo.

COMENTARIOS