Dos nuevas fechas de la Liga de Fútbol Inclusivo 2022 se jugaron en el gimnasio del Complejo
Dos nuevas fechas de la Liga de Fútbol Inclusivo 2022 se jugaron en el gimnasio del Complejo "General San Martín".
EN EL GIMNASIO DEL COMPLEJO MUNICIPAL

Desarrollaron dos nuevas fechas de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022

Disputaron la quinta y sexta jornada, organizadas por personal de las Direcciones de Deportes y de Personas con Discapacidad.

Las Direcciones de Deportes y de Personas con Discapacidad llevan adelante en forma conjunta la Liga de Fútbol Inclusiva 2022, cuyas fechas quinta y sexta se llevaron a cabo el último fin de semana en el complejo deportivo municipal General San Martín, instalaciones que permitieron la continuidad del certamen, pese al mal clima. 

Más de 150 chicos participaron de la actividad, acompañados por sus familiares y allegados, siempre apostando a la inclusión y al incentivo de las prácticas deportivas. 
Respecto de la jornada, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes comunal, expresó: 

“A pesar del clima, la jornada se desarrolló de manera positiva, porque tenemos la posibilidad de contar con instalaciones aptas, como las del Complejo San Martín, lo cual nos permite realizar la actividad dentro del polideportivo. Los chicos tienen mucho entusiasmo y para ellos no es un detalle menor, estamos muy contentos. El intendente Pablo Petrecca quiere que estemos cerca de nuestros chicos y jóvenes y el trabajo que hacen los profesores de la dirección de Deportes es fundamental en ese sentido. Estamos muy conformes y contentos”, declaró Forconi.

De Carlo: "Mientras haya una pelota no importa el clima"
Por su parte, Mauro De Carlo, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado, manifestó: “Los chicos están muy entusiasmados y mientras haya una pelota, no importan las condiciones climáticas, ni el contexto, ellos están dispuestos igual a realizar actividades. Queríamos cumplir con las delegaciones, que hacen un esfuerzo muy grande para estar presentes. Por eso, más allá de la mala jugada que tocó por el clima, se pudo llevar a cabo, ya que tenemos un plan 'B', con condiciones óptimas para hacerlo”.

Seguidamente, el profesor De Carlo explicó que “Este cuarto encuentro, esta doble jornada cierra una etapa importante, ya que los que quedan primeros en la primera ronda de juego van a un sorteo para participar de una competencia nacional que se realizará en la provincia de Tucumán”.

Para cerrar, el profesional en educación física, declaró: “Las expectativas siempre son muchas, el fútbol genera pasión y todos lo vivimos por igual, no tiene fronteras”, completó el profesor de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado.

COMENTARIOS