Pedro Troglio consideró como “una final” el partido de hoy ante Sarmiento.
Pedro Troglio consideró como “una final” el partido de hoy ante Sarmiento.
ANÁLISIS DE RIVAL

El errático presente de San Lorenzo: una defensa vulnerable y un ataque con déficit

El Ciclón logró tan solo una victoria en lo que va del torneo. Hoy, en la visita ante el Verde, el DT Troglio hará un cambio respecto al último fin de semana: el ingreso de Malcom Braida en lugar de Gabriel Rojas. El juninense Ezequiel Cerutti será bajado por una distensión muscular.

Partido de necesitados. Un encuentro clave que determinará el porvenir de dos equipos y dos cuerpos técnicos resistidos por los últimos resultados. Una derrota podría poner en jaque a uno de los dos entrenadores. San Lorenzo y Sarmiento se enfrentarán bajo ese contexto en el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.

“El partido contra Sarmiento es una final, no alcanzan los siete puntos que tenemos”. Esa fue la frase que expresó el DT Pedro Troglio en la conferencia de prensa luego del empate agónico de Atlético Tucumán. Está claro que para el conjunto de Boedo no sirve otra cosa más que un triunfo, que sería el segundo jugando en condición de visitante. Difícil desafío considerando la manera en que viene jugando el equipo.

Hasta el momento, además de esa única victoria jugando fuera del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo registra 4 empates y 3 derrotas, con un saldo de seis goles a favor y 8 en contra.  Digno presente para definir como “errática” a este andar.

Esta denominación (“errático”) no quiere decir que una persona o institución comete muchos errores, sino que, retomando a la Real Academia Española significa que “se mueve sin rumbo fijo o sin asentarse en un lugar. Impredecible o que cambia con frecuencia”. Esa es la palabra que mejor le sienta a San Lorenzo, un equipo que no ha logrado definir una identidad de juego que le dé resultados.

Para el partido de hoy ante el Verde, el DT Troglio debió lidiar con algunas bajas que dificultan aún más la toma de decisiones. Si bien el juninense Ezequiel Cerutti ya comenzó a trabajar con normalidad luego de dejar atrás una distensión muscular en el clásico contra Huracán, para el armado del 11, Troglio, optó por apostar por el ingreso de MalcomBraida, quien volvería a tener la posibilidad de ir desde el arranque, algo que no sucede desde la derrota contra River. 

De esta manera, Nicolás Fernández Mercau se tiraría unos metros atrás para ubicarse en el lateral izquierdo, una posición en la que supo jugar mucho durante la temporada pasada. Gabriel Rojas, que todavía debe poner la firma para renovar el contrato que se vence en junio, saldría del 11 relegando su posición. Asimismo, Nicolás Blandi y Alexis Sabella también sufrieron complicaciones físicas que los marginarán de la competencia durante un tiempito.

Por todo lo expuesto, el 11 que formará hoy en la visita al Eva Perón sería con: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Fernández Mercau; Braida, Yeison Gordillo, Agustín Martegani y Ricardo Centurión; Nicolás Fernández y Adam Bareiro.

Por último, vale señalar que el mal presente del Ciclón dentro de la cancha encuentra su correlato fuera de la misma, ya que, el jueves por la tarde un grupo de socios, hinchas y también agrupaciones políticas del club, marcharon rumbo al ministerio de Deporte y Turismo donde trabaja el vicepresidente Matías Lammens pidiendo elecciones anticipadas en el club.Esta es la segunda marcha en contra de esta dirigencia, cuyo presidente Marcelo Tinelli (quien está con licencia en el cargo hasta fin de mes).

Momento crítico y de decisiones en los distintos terrenos en donde el resultado de un partido de fútbol dictará el rumbo institucional.

 

La última vez
El 30 de noviembre de 2021 fue la última vez que se enfrentaron, pero no en el estadio Eva Perón, sino en el Pedro Bidegain. Aquel encuentro terminó con victoria para el local por la mínima diferencia a través del gol de Nicolás Fernández. 
El Ciclón formó con Sebastián Torrico; Cristián Zapata, Marcelo Herrera, Gabriel Rojas; Alexis Flores, Yeison Gordillo, Julian Palacios y Alexis Sabella; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz. 
Por su parte, el Verde, que oficio de visita, salió con Manuel Vicentini    ; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gabriel Alanís y Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Martin Funes.

 

Jugadores con pasos por San Lorenzo y Sarmiento 
Algunos futbolistas que tuvieron paso por ambas instituciones fueron los defensores Ramón Heredia, Ramiro Arias y Nicolás Bianchi Arce; los mediocampistas Gonzalo Bazán, Sergio Marchi, Fabián Nardozza y Salvador Reynoso; y los delanteros Mario Rizzi, Rodolfo Fisher, Carlos Bueno, José Toti Iglesias y el juninense Juan Manuel Quevedo. 

En lo que respecta al plantel actual de cada institución, en el Verde, el único con pasado “cuervo” es el defensor lateral Lautaro Montoya, surgido de las canteras azulgranas; mientras que, en San Lorenzo, está el juninense formado en Sarmiento Ezequiel Cerutti, quien estuvo a punto de firmar su vuelta a nuestra ciudad, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes.

COMENTARIOS