El Lobo dio vuelta el resultado y superó a Talleres 2 a 1
El Lobo dio vuelta el resultado y superó a Talleres 2 a 1
COPA DE LA LIGA

Gimnasia (LP) se quedó con los tres puntos frente a Talleres en un duelo de necesitados

El equipo de La Plata superó por 2 a 1 a la “T” por la octava fecha de la Copa de la Liga. De esta manera, el conjunto que dirige Néstor Gorosito sumó su segunda victoria en este campeonato y complicó aún más a los cordobeses, que acumulan un triunfo hasta el momento.

Gimnasia venció ayer 2 a 1 a Talleres y logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, con goles de Cristian Tarragona y Brahian Alemán en el complemento. Matías Esquivel convirtió en el primer tiempo para los cordobeses

El Lobo venía de cinco fechas sin victorias y su único triunfo fue en la segunda fecha frente a San Lorenzo, en tanto que en Talleres debutó como entrenador el portugués Pedro Caixinha.

Gimnasia se ubicó noveno en la Zona 1 de la Copa con 8 puntos y la “T” quedó duodécimo con 5 unidades.

Antes del inicio del partido hubo un emotivo homenaje a soldados excombatientes de Malvinas, a quienes ambos plantes recibieron con un pasillo de honor.
Gimnasia encontró primero el “gol” en un tiro libre de Alemán que fue a la cabeza de Piris que mandó la pelota a la red pero la jugada fue invalidada por el asistente Hugo Páez. Intervino el VAR por única vez en el período inicial y le dio la derecha al asistente.

A los 33 minutos de la primera mitad, el Lobo pierde la pelota en la mitad del campo y Esquivel inició una gran contra en velocidad y amagues, que terminó con un remate cruzado que venció a al arquero Rodrigo Rey para poner el 1 a 0.

El complemento fue distinto y todas las intenciones fueron de Gimnasia. A los 5 minutos encontró el empate con Tarragona que definió ante la salida del arquero visitante, Guido Herrera, después de una buena jugada del ingresado Lautaro Chávez. Segunda intervención del VAR que buscó una anomalía en el gol, que después de 4 minutos fue convalidado.

Brahian Alemán desde el costado derecho puso el 2 a 1 con un tiro libre que fue directo al arco y se metió en el segundo palo.

Talleres no logró recuperarse, y tuvo una chance en un cabezazo de Federico Girotti. Luego se fue expulsado Enzo Díaz por doble amarilla.

Ramiro González, quien ingresó por Héctor Fértoli en el complemento, se fue expulsado a los 47 minutos de la segunda etapa por un codazo. El tiro libre encontró la mano de Girotti en la barrera y fue penal para Gimnasia. Guido Herrera le atajó el remate a Alemán y el partido finalizó 2 a 1.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS