Julián Álvarez anotó el gol de la Selección.
Julián Álvarez anotó el gol de la Selección.
RUMBO AL MUNDIAL

Argentina igualó con Ecuador y estiró a 31 partidos su racha sin derrotas

La Selección empató 1 a 1 en Guayaquil, en la última fecha de Eliminatorias. Julián Álvarez marcó para el equipo albiceleste, mientras que Valencia estampó el resultado final.

Argentina empató anoche con Ecuador, 1 a 1 por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y estiró su invicto a 31 partidos bajo la gestión de Lionel Scaloni, con lo que alcanzó el récord histórico del seleccionado de Alfio Basile.

El delantero y figura de River Plate Julián Álvarez abrió el marcador y el atacante Enner Valencia, tras el rebote en el penal atajado por Gerónimo Rulli, selló la igualdad en tiempo de descuento, en el Monumental de Guayaquil.

Con este resultado, Argentina, que aun debe su compromiso ante el líder Brasil, llegó a los 39 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 26 y cerró el torneo en la cuarta posición.

El gol de la estrella de River paralizó a Ecuador y Argentina estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Otamendi, tras el centro largo y preciso de De Paul.

Cuando el partido se apagaba, un remate de cabeza de Ángel Mena dio en la mano de Tagliafico y el árbitro Claus, a instancias del VAR, cobró penal. Rulli tapó el defectuoso remate de Valencia, pero el rebote quedó en los pies del delantero ecuatoriano, quien no falló en la segunda chance.

A la espera del clásico suspendido con Brasil y el choque amistoso ante Italia en junio próximo, a Scaloni solo le quedará definir la lista de convocados para Qatar 2022. Es posible que haya definido esos pocos lugares en la calurosa noche ecuatoriana.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS