Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con los mismos once del debut, Sarmiento recibe a Banfield en busca de otro triunfo

Desde las 19.15, el Verde se presentará nuevamente en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha del campeonato. El DT Israel Damonte brindó anoche una conferencia de prensa y si bien no confirmó la formación, dejó entrever que repetirá el equipo que salió de entrada en el triunfo ante Atlético Tucumán.

Sarmiento quiere seguir con paso ganador en el arranque de la Copa de la Liga Profesional y esta tarde, por la segunda fecha de la Zona B, recibirá a Banfield, desde las 19.15, en el estadio Eva Perón.

El Verde viene de vencer en el debut a Atlético Tucumán, también en Junín, por la mínima diferencia, y hoy tendrá la chance de aprovechar la doble fecha con localía en el inicio de la competencia, para seguir sumando de a tres y engrosando el promedio de la pelea por la permanencia en Primera División.

Del otro lado estará el Banfield dirigido por Diego Dabove, que arrancó el campeonato con empate sin goles con San Lorenzo, en el estadio Florencio Sola. Con respecto a la formación de Verde, el entrenador Israel Damonte dio pistas de que saldrán los mismos once que comenzaron el duelo ante el Decano tucumano, la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: El Banfield de Dabove: refuerzos de jerarquía y una forma de juego pragmática

Esto es: Lucas Acosta en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; en el medio, Julián Chicco y Emiliano Méndez en la doble contención, con Guido Mainero por derecha y Yaír Arismendi por izquierda; y arriba, la dupla de atacantes integrada por Jonatan Torres y Lisandro López.

"Semana tranquila"
En la previa del encuentro, el DT Damonte brindó anoche una conferencia de prensa, en la que evitó confirmar el equipo, pero dio indicios de que no habrá variantes con relación a la fecha inaugural. 

"Hay una posibilidad de que arranquen los mismos, todavía no se lo confirmé a los jugadores, lo terminaremos de definir después de la charla (técnica de hoy). Más allá de la formación, es un proceso en el que estamos tratando de crecer", expresó el entrenador, quien destacó que el conjunto juninense vivió "una semana tranquila", tras haber iniciado su campaña con victoria.

"Era importante arrancar ganando, sumando de a tres, hacía siete partidos que Sarmiento no lo lograba (contabilizando el Torneo de la Liga Profesional 2021). Fue un primer paso, pero sirvió para tener una semana tranquila, corregir cosas y buscar un poco más", afirmó.

Con respecto a Banfield, Damonte consideró que se trata de un equipo "muy difícil, con mucha juventud y un gran entrenador".

La llegada de Toledo y la situación de Vicentini
El DT sarmientista no dejó pasar la consulta sobre la situación del arquero Manuel Vicentini, quien dejó la concentración horas antes del partido con Atlético Tucumán, luego de haber sido relegado de la titularidad, y también habló sobre la llegada del delantero Javier Toledo, undécimo refuerzo para la temporada 2022.

"A Toledo lo vi bien desde lo físico, pudo hacer una pretemporada (con su anterior equipo, Sol de América de Paraguay), únicamente en los últimos días no pudo entrenar, porque tuvo un viaje muy largo. Lo vi bien, es un jugador que conozco, pudimos conversar y creo que va a dar todo por el equipo", confió.

Sobre Vicentini, quien emigrará a préstamo a Belgrano de Córdoba tras el cortocircuito con el DT, Damonte resaltó que el episodio quedó superado, tras una conversación con el futbolista santafesino. "Con Manuel pudimos hablar y aclarar la situación, tiene una posibilidad de salir o también puede quedarse, se decidirá en estas horas. Tenemos buena relación", aseguró.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS