Diego Dabove buscará hoy la cuarta victoriade su mandato en Banfield.
Diego Dabove buscará hoy la cuarta victoriade su mandato en Banfield.
ANÁLISIS DE RIVAL

El Banfield de Dabove: refuerzos de jerarquía y una forma de juego pragmática

El Taladro viene de empatar con San Lorenzo y visita Junín en búsqueda de la primera victoria en la Liga Profesional. Será la segunda vez, y de forma consecutiva, que el DT Davobe enfrente a Sarmiento en el estadio Eva Perón.

Banfield arriba a Junín con el objetivo de pisar fuerte en su primera visita del torneo, en este caso, a Sarmiento en el Eva Perón. En su primera presentación en la Liga Profesional, empató sin goles ante San Lorenzo en un partido que tuvo al arquero del Ciclón Sebastián Torrico como figura. 

Además del rendimiento demostrado en el primer encuentro oficial, los partidos de pretemporada parecerían dar color y un aire de esperanza al 2022 aunque, sin embargo, todavía está presente el bajo nivel del campeonato anterior cuando el Taladro finalizó en el puesto 20 con un registro de: 5 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

Para esta temporada, el Taladro deberá afrontar la triple competencia: torneo local, Copa Sudamericana, luego de cuatro años, y Copa Argentina, donde enfrentará a Dock Sud por los 32avos de final.

Partidos como el de hoy, entre Banfield y Sarmiento, son encuentros claves para ganar confianza y respiro, que posicionan la importancia en la obtención de puntos para alejarse de la zona del descenso.

Vale resaltar que el Taladro disputó cuatro partidos amistosos en las últimas semanas. En el primero de ellos, ante Vélez Sarsfield, igualó en 1, mientras que en el segundo encuentro amistoso contra Platense se impuso por 1-0 consiguiendo el primer triunfo.
También venció por 2-0 a Arsenal, dándole continuidad a las jornadas amistosas y, finalmente, en el último partido de preparación de la pretemporada, Banfield se impuso por 2-0 frente a Huracán en el Palacio Ducó. 

Además de tres victorias y un empate, lo que también dejó esta pretemporada del conjunto del Conurbano bonaerense son los futbolistas que se perfilan como artilleros del plantel: tanto Giuliano Galoppo como Juan Cruz marcaron dos goles a lo largo de las distintas contiendas.

En lo que hace a quien comanda al plantel, el DT Diego Dabove suele utilizar un sistema táctico de 4-3-3, que suele mutar a 3-4-3 en ataque y a un 4-5-1 en defensa; por lo que la versatilidad e intensidad son dos características que describen el estilo de juego pregonado por el DT que supo ser entrenador de arqueros en Sarmiento y varios equipos más.

Este formato es el que más ha utilizado a lo largo de la última parte del campeonato anterior y en la pretemporada, con el fin de aceitar un modelo de juego que busca la determinación en las áreas para obtener puntos.

Para ello, el equipo que se postula para enfrentar a Sarmiento hoy estaría conformado por Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi.

Mercado de pases
Banfield fue uno de los equipos que mayor cantidad de movimientos tuvo en el último mercado de pases: tanto en lo que refiere a las bajas como a las nuevas caras que han llegado.

Quienes arribaron para renovar los aires del plantel fueron: Feyiseitan Asagidigbi (JJ Urquiza), Juan Andrada (Godoy Cruz), Alejandro Maciel (Talleres), Enrique Bologna (River), Darío Cvitanich (Racing), Ian Escobar (Talleres), Matías Romero (Argentinos), Luciano Abecasis (San José Earthquakes de la MLS).

Por otro lado, respecto a las partidas, se fueron: Luciano Pons, quien finalizó su contrato; Facundo Altamirano se fue a préstamo a Patronato; Valentín Barbero, Gustavo Canto y Gonzalo Micelli rescindieron sus contratos; y los siguientes futbolistas fueron cedidos a diversas instituciones: Joel Soñora (a Vélez), Juan Ignacio Rodríguez (Brown de Puerto Madryn), Leonardo Flores (Almirante Brown), Marco Fredes (Agropecuario) y Tomás Assennato y Sebastián Benega, ambos a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Última vez en el Eva Perón
El último partido entre Banfield y Sarmiento en el estadio Eva Perón fue el miércoles 24 de noviembre del año pasado, en el marco de la fecha 22 del torneo, cuando empataron sin goles.

En aquella noche sin emociones, el Verde formó con: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Federico Bravo y Gervasio Núñez; Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Martín Funes.

El Taladro, bajo la conducción técnica de quien es hoy su actual DT, Diego Dabove, hizo lo propio con: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Joel Soñora, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Álvarez.

Para encontrar la última victoria del Verde en Junín ante Banfield hay que remontarse al 29 de marzo del 2013, cuando se impuso por 2-0 con los goles de Roberto Tucker, de penal, y Pablo Vílchez.

Jugadores con pasos por Banfield y Sarmiento
Los arqueros Alejandro Migliardi y César Rigamonti; los defensores Matías Díaz, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi y Gustavo Canto; los mediocampistas Sebastián Bueno, Martín Andrizzi, Nilo Carretero, Mario Pesado Castro y HéctorHerrero; y los delanteros Mauro Amato, Marcelino Bitrapaja, Martín Mazzucco y Rubén Forestello, entre otrosjugadores.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS