Con varios refuerzos en cancha, River debuta como visitante frente a Unión
PRIMERA DIVISIÓN

Con varios refuerzos en cancha, River debuta como visitante frente a Unión

River Plate, con varios de los refuerzos contratados en el último mercado de pases, visitará esta tarde a Unión de Santa Fe, en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la Zona A.

El partido comenzará a las 19.15 en la capital santafesina, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del internacional Néstor Pitana.

El conjunto de Marcelo Gallardo se movió con fuerza en el mercado, y contrató al arquero Ezequiel Centurión, a los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera, a los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.

La vuelta del colombiano Quintero -de último paso por el fútbol de China- fue la contratación más destacada, sobre todo por la apelación emotiva a su gol en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018.

A su vez, en términos futbolísticos, la apuesta por Esequiel Barco, que hace años destelló en Independiente y llegó a préstamos desde Atlanta United de Estados Unidos, para reforzar la faz ofensiva ante a la inminente salida de Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra en el segundo semestre.

Por su parte, Unión de Santa Fe, que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas.

Uno de los debutantes será Jonathan Álvez, que llegó para reemplazar a Juan Manuel García -pasó a Newell's Old Boys de Rosario-, con una gran trayectoria por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín. Además convirtió 136 goles en 309 partidos con un promedio de 0,43 por partido.

El objetivo del entrenador a lo largo del mercado pasó por quedarse con la mayoría de los titulares y lo logró, con la salvedad del atacante que emigró a la cercana ciudad santafesina. El resto de las bajas eran suplentes.

Posibles formaciones
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela o Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Horario: 19.15.

Programación de partidos

Hoy:
17.00 Huracán – Lanús (Zona B)
19.15 Unión – River (Zona A)
21.30 Estudiantes – Independiente (Zona B)

Domingo:
17.00 Racing – Gimnasia (Zona A)
19.15 Platense – Talleres (Zona A)
21.30 Boca – Colón (Zona B)

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS