Rivadavia de Lincoln venció con lo justo en los noventa minutos y luego se impuso 5 a 3 por penales, pasando a semifinales de la Región Pampeana Norte, donde enfrentarán a Mariano Moreno de Junín.
Rivadavia de Lincoln venció con lo justo en los noventa minutos y luego se impuso 5 a 3 por penales, pasando a semifinales de la Región Pampeana Norte, donde enfrentarán a Mariano Moreno de Junín.
CUARTOS DE FINAL DE LA REGIÓN PAMPEANA NORTE DE FÚTBOL

Rivadavia de Lincoln eliminó a Colonial de Ferré y jugará la semifinal ante Mariano Moreno de Junín

Los albirrojos linqueños ganaron 1 a 0 en los noventa minutos y luego superaron 5 a 3 por penales a los ferrenses.

En el partido revancha de cuartos de finales del torneo Regional 2021-2022, Rivadavia de Lincoln venció anoche 1 a 0 a Colonial de Ferré y como este elenco había ganado 2 a 1 en el partido de ida, debieron definir quien avanzaba a semifinales en definición desde el punto del penal.

Allí, los rivadavienses se impusieron 5 a 3 y con ello, obtuvieron el derecho de jugar las semifinales de Región Pampeana Norte frente al Club Atlético Mariano Moreno de Junín, que anteayer eliminó a Social Atlético Televisión (SAT) al empatar 1 a 1 en nuestra ciudad y haciendo valer el 1 a 0 logrado en la ida como visitante.

Desde el inicio de las acciones, salió decidido a buscar el triunfo el conjunto de Lincoln que representa a la Liga Deportiva del Oeste de Junín, y tuvo en Lautaro Villegas a su jugador más creativo y claro a la hora de jugar.

Tuvo mucho más en su poder el balón el equipo dirigido por Diego Funes, llegó con más peligro que el visitante y cerca del final de la etapa inicial tuvo una gran chance de abrir el marcador, pero el centro delantero Rubén Tarasco remató muy anunciado un tiro libre penal (por mano de un defensor) y el arquero Nicolás Maza salvo a su valla, desviando a medias el baló, que pego en el palo derecho.

En el rebote, el disparo de Leonardo Felissia disparó bajo y el shot pegó en el mismo poste del arco visitante y así se salvó Colonial, cerrándose la etapa inicial sin goles.

Siguió buscando desde el inicio del complemento Rivadavia de Lincoln, que no desesperó pese a que los minutos pasaban y con los cambios que hizo Funes, oxigenó a su equipo.

No extrañó que tras un buen centro, apareciera en escena Daian García y con un cabezazo desde el borde del área chica venciera la resistencia de Maza, para que su equipo pase a ganar.

Solo se dedicó a contragolpear Colonial, mientras que Rivadavia tuvo algunas chances más antes del pitazo final del árbitro Víctor Mora y al no convertirla, irremediablemente, definieron a un semifinalista con remates desde el punto del penal.

Allí no falló Rivadavia, que anotó los cinco disparos (por intermedio de Villegas, Lucero, Macías, Guillermo Suárez y Moreyra, en ese orden), en tanto que el arquero local, Alan Depotte, atajó el primer shot de Darío Martínez y ello le alcanzó a Rivadavia para pasar a semifinales y festejar los jugadores albirrojos con su seguidora parcialidad, con “dedicatorias” para el clásico rival, El Linqueño, que venía de ser eliminado precisamente por Colonial.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS