El conjunto de Junín alcanzó su pico de nivel frente a Sportivo Barracas de Colón.
El conjunto de Junín alcanzó su pico de nivel frente a Sportivo Barracas de Colón.
FÚTBOL REGIONAL

Mariano Moreno avanzó a paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur

Luego de un inicio irregular, el Bataraz consiguió superar la fase de grupos y se metió en la segunda ronda. En la primera eliminatoria, superó a Sportivo Barracas de Colón y se prepara para enfrentar a SAT Luján, en la tercera instancia del certamen del Consejo Federal de AFA.

Desde el inicio del año, y en el contexto de su 105° aniversario, el Club Mariano Moreno comenzó a dar señales de sus pretensiones de buscar un salto cualitativo en materia de competencia deportiva. 

Fue así que, en un primer momento, el club presidido por Roberto Ayerbe presentó el pedido de afiliación directa a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para participar del campeonato de Primera D, luego de que trascendiera la noticia de que la entidad presidida por Claudio Tapia abriría cupos para la categoría.

Sin embargo, pese a que el Bataraz cumplió con el trámite formal, finalmente no hubo nuevas incorporaciones. Surgió entonces la oportunidad de competir en el Torneo Regional Federal Amateur, certamen para el que Mariano Moreno obtuvo una licencia para participar por tres años.

En la edición 2021-2022, el conjunto dirigido por Fabián Cóppola integró el Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte y comenzó su campaña con derrota como local, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, frente a Villa Belgrano -por entonces, flamante campeón del Apertura de la Liga del Oeste, por 2 a 0-.

Fue un golpe duro para el club, que se había reforzado con nombres de relieve en la categoría para hacer frente al torneo, como los delanteros Alan Salvático, Eduardo López y Adrián Yagusieczko, el arquero Juan Martín Rodríguez Ocampo, el defensor Augusto Ghiglione y el mediocampista Santiago Inchauspe, entre otros.

En la segunda fecha, los de Cóppola se recuperaron con triunfo como visitante ante 9 de Julio de Chacabuco, pero luego sobrevino otra derrota como local, frente a Colonial de Ferré, por 3 a 2. Sin embargo, esa misma noche del 28 de noviembre, el escenario comenzaría a cambiar para el Bataraz: pese a la derrota, el equipo de Cóppola comenzó a encontrar su mejor versión y continuaría de allí en más con rendimiento en curva ascendente.

Al día siguiente, Villa Belgrano apenas empataría en Chacabuco con 9 de Julio y dejaría la zona abierta. El 3 de diciembre, y pese a haber dominado las acciones, la "V" no pudo sentenciar la suerte de Moreno y por la cuarta fecha ambos equipos empataron en El Bosque, 2 a 2. En las dos últimas fechas del grupo, Moreno consiguió derrotar con comodidad a 9 de Julio en el Barcelona y luego, como visitante, al duro Colonial, mientras que Villa no volvió a sumar de a tres y allanó el camino para la clasificación del Bataraz a la segunda ronda.

Matar o morir
En el comienzo de las fases eliminatorias, Moreno debió enfrentar a Sportivo Barracas de Colón, en una llave a partidos de ida y vuelta. 

En el primer duelo, disputado el 19 de diciembre en Junín, el conjunto local mereció haber goleado a su adversario, pero una serie de groseros errores de la terna arbitral encabezada por el nuevejuliense Jonatan Crivelli perjudicaron al plantel anfitrión y los conducidos por Cóppola apenas se impusieron por 3 a 2.

La llave parecía abierta y se definiría en el Roberto "Tito" Pérez. El 23 de diciembre, en condición de visitante, Moreno jugó su mejor partido en lo que va del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA y el empate 1 a 1 le bastó para hacer valer la diferencia lograda en el "Vasco" Barcelona, para meterse en la tercera ronda.

El próximo fin de semana, el Bataraz visitará a SAT Luján, mientras que el 16 de enero será local, frente al mismo rival, en busca de dar un paso más en el Federal.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS