Villa Belgrano sufrió, pero logró superar la llave contra El Linqueño.
Villa Belgrano sufrió, pero logró superar la llave contra El Linqueño.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano acarició el olimpo del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana

El equipo juninense tuvo una destacada actuación en el certamen y llegó hasta la instancia de la final de la Subzona Norte, en la que cayó frente a Deportivo José C. Paz. En su ruta a la definición, había eliminado a Matienzo de Alberdi, Rivadavia de Lincoln y El Linqueño.

Villa Belgrano tuvo en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana su prueba piloto en el plano regional, de cara al Torneo Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal de AFA.

El conjunto de Junín llegó hasta la definición de la Subzona Norte del certamen, instancia en la que cayó frente a Deportivo José C. Paz, en una cerrada serie de partidos a ida y vuelta.

En su ruta hacia la definición, el conjunto de Elio Ricardo Núñer había eliminado a Matienzo de la localidad de Alberdi, Rivadavia de Lincoln y El Linqueño. 

"El objetivo siempre es competir al máximo nivel que podamos, dentro de nuestras posibilidades".  Diego Yácullo, Presidente de Villa Belgrano, en la previa de la final del Torneo Bonaerense y Pampeano.

En la llave final, cayó como visitante por 4 a 3 en el duelo de ida, en el estadio del Club Malvinas. En el encuentro de vuelta, jugado en El Bosque, Villa dispuso de chances concretas para vencer al puntero de la Liga de Escobar. 

Sin embargo, fue 1 a 1, con dos penales a favor desperdiciados -uno, por Diego Chaves; otro, por Leandro Milla-, y fue así como Deportivo José C. Paz hizo valer la ajustada victoria lograda en la ida, para quedarse con la llave.

La frustración golpeó duro al "villero", que transitaba un semestre cargado de actividad: junto con la competencia en el Bonaerense y Pampeano, peleaba el Torneo Apertura de la Liga del Oeste, en el que a la postre lograría el título.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS