Martín Funes, DT de Sarmiento.
Martín Funes, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL EMPATE EN EL EVA PERÓN

Martín Funes: "Nos faltó profundidad en los últimos metros para generar más situaciones"

El DT de Sarmiento analizó lo que dejó el empate sin goles frente a Banfield en el Eva Perón y reconoció que el equipo debe mejorar en el plano ofensivo. Tras el 0 a 0, el entrenador ya piensa en San Lorenzo.

El entrenador de Sarmiento, Martín Funes, analizó ayer en conferencia de prensa el empate 0 a 0 ante Banfield, en el estadio Eva Perón, por la fecha 22 de la Liga Profesional, y admitió que el equipo juninense debe mejorar su producción ofensiva, para generar más opciones de gol. 

Al reflexionar sobre el desarrollo del encuentro, el DT señaló que "los primeros 30 minutos del primer tiempo no fueron buenos y los 15 finales fueron correctos". "El segundo tiempo fue bastante bueno, con manejo de pelota, pero nos faltó profundidad en los últimos metros para generar situaciones", explicó.

Asimismo, Funes lamentó la ocasión perdida por Yaír Arismendi, sobre el final del encuentro, que podría haber significado el gol del triunfo para el Verde. "Fue una jugada muy clara y hubiese sido el premio a ir a buscarlo", afirmó.

Con respecto a la evolución del equipo desde que asumió en lugar de Mario Sciacqua, antes del partido contra Boca, sostuvo: "Mejoramos la tenencia de balón, pero no mejoramos la claridad en los metros finales, porque no es fácil encontrar ese pase final o esa pared. Aspiramos a mejorar más esas cuestiones".

En la misma línea, Funes se refirió a los inconvenientes que tuvo el equipo para progresar en el campo jugando con la pelota al ras del piso. "Cuanto más limpia salga la pelota más chance de manejarla mejor y generar situaciones de gol. Eso se mejora con tiempo y con ensayo", afirmó.

E insistió: "Sabemos que es asumir un riesgo, por momentos salió y por momentos no. Trataremos de trabajarlo, en la medida de lo que los tiempos lo permitan, pero siempre buscando un equilibrio y procurando que todo lo que hagamos no genere una incomodidad para los jugadores".

Finalmente, el DT destacó que ya piensa en el partido contra San Lorenzo, que se jugará el próximo martes, en el Nuevo Gasómetro. "Ahora toca recuperar futbolistas y pensar en el próximo partido. Como en todos los compromisos, con la ilusión de ganar", concluyó.

COMENTARIOS