Racing dejó pasar una chance clave para meterse en la zona de copas.
Racing dejó pasar una chance clave para meterse en la zona de copas.
AVELLANEDA

Racing perdió contra Colón y comienza a alejarse de las copas

Racing Club cayó anoche ante Colón de Santa Fe, por 2 a 1, en Avellaneda, por la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol y comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.
Al minuto y medio de juego, Carlos Alcaraz marcó la apertura para la Academia y luego Cristian Ferreira (21m. PT) y Lucas Beltrán (8m. ST) le dieron la victoria al Sabalero.
La ventaja inicial le dio un mayor envión al equipo de Fernando Gago, pero los de Eduardo Domínguez se fue ordenando mejor en el campo para contener al adversario y equilibrar la zona de gestación, con lo empezó a compartir el protagonismo del juego.
Después del 1-1, el partido se tornó más vibrante y emotivo. Racing contó con las mayores ocasiones, incluido un tiro penal por una falta de Eric Meza a Alcaraz -una de las figuras-, que el capitán Lisandro López lo desperdició al ejecutarlo a las manos de Burián a los 38 minutos.
Colón supo aprovechar esas circunstancias para no perdonar cuando se produjo una desinteligencia entre Nery Domínguez y Arias, de la que sacó partido Beltrán, que en rauda entrada definió por sobre la salida del arquero para dar vuelta la historia a los 8 minutos.
Al final, Racing se quedó sin nada, después de hacer méritos para sumar algo, pero el vencedor fue más efectivo a la hora de las definiciones y de ahí sacó la diferencia el campeón de la pasada Copa de la LPF.

Arsenal le ganó a Newell's
Arsenal de Sarandí le ganó ayer por la tarde a Newell's Old Boys de Rosario, por 3 a 1, en un discreto partido por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.
El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, y los tantos Arsenal fueron anotados por Alejo Antilef, en la etapa inicial, y Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, en el segundo tiempo, mientras que Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para Newell's, en la parte final.
Con este resultado, Arsenal llegó a los 19 puntos, sigue último, pero a una sola unidad de San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero; Newel'ls se quedó en 23 y en la vigésima posición.

COMENTARIOS