Sarmiento y Banfield se midieron en el Campo de Deportes del Taladro.
Sarmiento y Banfield se midieron en el Campo de Deportes del Taladro.
FÚTBOL FEMENINO

Las Guerreras perdieron contra Banfield y quedaron eliminadas del torneo de ascenso

Sarmiento cayó de visitante en el Campo de Deportes del Taladro, por 2 a 0, por los cuartos de final de los playoffs del campeonato de Primera B. Con el triunfo, el equipo de Florencio Sola se jugará la chance del ascenso ante Ferrocarril Oeste, que goleó a Deportivo Merlo.

Sarmiento no podrá ascender este año a la Primera División del fútbol femenino, luego de haber acariciado la posibilidad de llegar a la élite del fútbol nacional en dos ocasiones, en la presente temporada. 
Ayer, Las Guerreras cayeron por 2 a 0 como visitantes frente a Banfield y se despidieron en cuartos de final de la ronda de playoffs del campeonato de Primera B de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 
El equipo de Sergio Barbagelatta planteó una dura batalla al Taladro, pero fueron las locales las que aprovecharon las ocasiones en el arco defendido por Linda Ledesma. Banfield tenía el dominio territorial, pero Sarmiento se hacía fuerte en su campo.
Recién a los 36, Banfield encontró la primera ventaja, con un tiro libre desde el borde el área ejecutado por Natalia Rea, que superó la barrera y descolocó a la arquera Ledesma. Así se fueron al entretiempo, con el conjunto local algo más aliviado por haber encontrado en el marcador la diferencia que, al menos levemente, había logrado en el juego.
En el complemento, a los 8 minutos, de un saque lateral de Nicole Marianovich, llegó la gran jugada individual de Rea, que eludió a la capitana del Verde, Florencia Gamarra, en el área, descargó para Tamara Villamayor y puso el segundo para Banfield. 
Con la abultada desventaja, Sarmiento intentó buscar el descuento, con Melina Garialdi como conductora del ataque de Las Guerreras. 
De contragolpe, sin embargo, Villamayor casi lo liquida a los 37, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Sobre el final, fue expulsada la segunda marcadora central de Sarmiento, Noelia Varela, por una dura falta sobre Valentina Bossio.
Llegó el final. Sarmiento se quedó en cuartos de final y no podrá lograr el ansiado ascenso, que había estado cerca en enero pasado, cuando las conducidas por Barbagelata cayeron en la final contra Comunicaciones, en el partido definitorio disputado en Salto. 
Banfield, por su parte, enfrentará a Ferrocarril Oeste en semis, que ayer goleó por 4 a 0 a Deportivo Merlo.

COMENTARIOS