FÚTBOL FEMENINO

Las Guerreras cayeron ante Estudiantes de Buenos Aires

El equipo de fútbol femenino de Sarmiento perdió ayer de local, en Ciudad Deportiva, frente a Estudiantes de Buenos Aires, por 2 a 0, en el encuentro por la tercera fecha de la Zona A del Torneo de Primera B de la Asociación de Fútbol Argentino.

El conjunto dirigido por Sergio Barbagelata no tuvo su mejor día y tropezó en Junín contra el representativo de Caseros, en un arranque de competencia algo esquivo, ya que Las Guerreras venían de empatar en el debut, en Campana, frente a Puerto Nuevo.

Tras el encuentro, el DT reconoció que Sarmiento deberá trabajar para "resolver los partidos", principalmente, ante equipos que se cierran tácticamente y dificultan la creación de situaciones de gol. "Sabemos que los equipos que nos enfrentan nos respetan, nadie quiere enfrentar a Sarmiento, pero nosotros tenemos que empezar a resolver este tipo de partidos", admitió Barbagelata.

Por otra parte, con respecto al presente de sus dirigidas, el entrenador recordó que todavía resta un largo recorrido en el campeonato, teniendo en cuenta el formato de dos zonas de once equipos, en el cual los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los playoffs para jugar por las dos plazas de ascenso a Primera División.
"Hay que seguir trabajando. Les dije a las chicas que no hay que caerse, el campeonato es largo. El objetivo es entrar entre los primeros cuatro", aseguró.

COMENTARIOS