Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
CONFERENCIA DE PRENSA

Sciacqua: "El partido contra Huracán va a ser totalmente distinto al del semestre anterior"

El DT de Sarmiento analizó el momento del equipo, en la antesala del encuentro del próximo lunes, de local frente al Globo. En el semestre anterior, el conjunto de Parque Patricios derrotó al Verde por 3 a 0, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. "Estamos más adaptados a Primera División y no va a tener nada que ver con aquel encuentro", confió.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, habló ayer en conferencia de prensa, en la previa al partido ante Huracán, el próximo lunes en el Estadio Eva Perón, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional, y confió en que el trámite será "completamente distinto" al del encuentro que ambos equipos jugaron el semestre anterior, en el Estadio Tomás Ducó, con una contundente victoria del Globo, por 3 a 0.

"Ya tenemos más rodaje, estamos adaptados a Primera División y creo que va a ser un partido distinto. No lo referencio con el partido anterior, sí va a ser duro, muy peleado, porque Huracán tiene buenos jugadores", vaticinó Sciacqua, en diálogo con los medios presentes en el SUM del club.
Por otra parte, el entrenador santafesino analizó lo que dejó la reciente seguidilla del Verde ante Colón, River y Lanús, tres equipos con aspiraciones de pelear el campeonato, y consideró que, por lo exhibido en cancha, el conjunto de Junín mereció llevarse más puntos de los que logró.

"De los 9 puntos que disputamos, obtuvimos dos (empate ante Colón, derrota con River y empate frente a Lanús), pero merecíamos lograr 7. Creo que podíamos haberle ganado a Colón y lo digo con mucho respeto; con River era un empate (y el Millonario logró el gol del triunfo sobre la hora), sobre todo por el esfuerzo que hicieron los jugadores para adaptarse a los cambios de sistema", sostuvo Sciacqua, antes de referirse a la igualdad 1 a 1 con Lanús, con el polémico gol convertido por José Sand para el Granate, que debió haber sido anulado por posición adelantada. 

Asimismo, el DT resaltó la mejora en el funcionamiento del Sarmiento, aunque admitió que la efectividad en el arco rival aparece hoy como una de las cuentas pendientes de resolver.  
"Más allá del sistema táctico, contra Lanús jugamos uno de los mejores primeros tiempos desde que estamos en Primera División. El funcionamiento del equipo fue muy bueno, pero hay que convertir y es una realidad. Faltó el gol, pero lo importante es que estamos generando situaciones", señaló.

Núñez cerca de volver, Quiroga entre algodones
Con respecto al posible equipo titular, el plantel hizo fútbol ayer en Ciudad Deportiva y hoy trabajará en el Estadio Eva Perón, a puertas cerradas. Por lo pronto, el DT tiene a casi todos los jugadores a disposición, con la posible vuelta de Gervasio Núñez, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante Atlético Tucumán, por la séptima fecha.

Otro de los que tiene luz verde para volver a la consideración del cuerpo técnico es el experimentado mediocampista Federico Vismara, que arrastraba una lesión desde el encuentro con Defensa y Justicia, en la sexta jornada. En cambio, quien podría perderse el partido del lunes es Sergio Quiroga, tras haber abandonado la práctica de ayer con una molestia.

COMENTARIOS