Paraguay sufrió, pero logró revertir el resultado y derrotar a Bolivia.
Paraguay sufrió, pero logró revertir el resultado y derrotar a Bolivia.
GOIANIA

Paraguay lo dio vuelta y logró un triunfo clave ante una débil Bolivia

El conjunto guaraní sufrió en el primer tiempo, pero consiguió imponer condiciones en el complemento y ganar 3 a 1. El equipo boliviano llegó al encuentro afectado por cinco casos de coronavirus, sin embargo planteó una difícil tarea al conjunto del "Toto".

Paraguay abrió anoche, con una trabajada victoria, su participación en la Copa América Brasil 2021, frente a una selección de Bolivia diezmada por un brote de cinco casos de Covid-19, pero que no le impidió plantearle una difícil tarea al equipo dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.
Tras irse en desventaja, 1 a 0, al descanso del entretiempo, el conjunto guaraní logró revertirlo en el complemento, y quedarse con el triunfo por 3 a 1, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania.
Bolivia dio la sorpresa en el arranque del encuentro, correspondiente al Grupo A, y se puso al frente con un gol de penal de Erwin Saavedra, al minuto 10. Desde allí, el representativo dirigido por Berizzo salió a imponer condiciones, a partir de su esquema ofensivo y la conducción de Ángel Romero, volante que juega en San Lorenzo de Almagro.

Pero el combinado del Paraguay acumulaba situaciones de gol y no lograba llegar al empate. De tanto insistir, finalmente llegó la igualdad, antes de los 17 minutos del complemento, con tanto de Alejandro Romero Gamarra. Tres minutos después, Ángel Romero, la gran figura de la cancha, apareció para poner al frente a su equipo y darle tranquilidad a Berizzo.
A diez del final, otra vez Ángel Romero definió frente al arquero Cordano y sentenció el trámite. Paraguay se llevó un triunfo justificado, pero que le demandó más esfuerzo del que se esperaba en la previa. Ahora, el selectivo guaraní tendrá fecha libre, antes de medirse a Argentina, en su segunda presentación.

COMENTARIOS