Chelsea derrotó a Manchester City y se quedó con la UEFA Champions League
FÚTBOL EUROPEO

Chelsea derrotó a Manchester City y se quedó con la UEFA Champions League

Se impuso por 1 a 0 sobre el equipo de Pep Guardiola, con gol de Kai Havertz, en el primer tiempo. El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero no pudo despedirse con el mayor título a nivel clubes.

En una final ciento por ciento inglesa, Chelsea derrotó esta tarde al Manchester City, por 1 a 0 en Portugal, y se quedó con el título de la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel dominó las acciones frente a los de Pep Guardiola, que volvió a quedar en deuda en la máxima cita europea de clubes, al frente del equipo ciudadano.

El equipo azul planteó un partido de contragolpe, para neutralizar el ataque del City, y luego de algunas aproximaciones, logró conrcretar el gol que a la postre le daría el título, en los pies del delantero alemán Kai Havertz, que aprovechó una falla defensiva para definir ante la salida del arquero Emerson Moraes.

Guardiola envió a la cancha, en el segundo tiempo, al brasileño Gabriel Jesús, en lugar del lesionado Kevin De Bruyne. Minutos más tarde, entró el argentino Sergio "Kun" Agüero, en su última presentación en el equipo inglés. Sin embargo, nada alcanzó para revertir la historia. 

A contramano del libreto de Guardiola, el City terminó el partido enviando centros largos al área, con la esperanza de un cabezazo salvador que derrotara al arquero Mendy. Casi un intento desesperado al ver que el tan ansiado título se escapaba de las manos, pese a haber llegado a Portugal como el favorito en los papeles. Fue triunfo para el Chelsea, que se quedó con su segunda "orejona", luego de haberla alcanzado también en 2012. En aquella ocasión, había superado al Bayern Munich por penales. 

COMENTARIOS