Mario Sciacqua.
Mario Sciacqua.
CAMPEONATO DE TRANSICIÓN DE LA PRIMERA NACIONAL

Sarmiento entrenará mañana y el técnico Mario Sciacqua empieza a definir el equipo

Ayer, el plantel profesional del C.A.S. practicó en la Ciudad Deportiva y hoy tienen descanso.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín entrenó ayer con intensidad –pese a la agobiante jornada- en la cancha 1 de la Ciudad Deportiva de la institución, pensando en el partido del próximo lunes, como visitante de Deportivo Restra.
Yamil Possi será el encargado de dirigir el encuentro del 28/12, por la quinta fecha de la zona “B” del certamen de Transición de la Primera Nacional de fútbol, y que significará el debut del entrenador Mario Alfredo Sciacqua en el “verde”, luego de que asumiera el pasado lunes tras la renuncia al cargo de su coprovinciano santafesino, Iván Delfino.
Para el match que se disputará el lunes desde las 17.10 en el estadio “Guillermo Laza” del barrio capitalino de Villa Soldati, Mario Sciacqua trataría de repetir el equipo que paró Delfino en el triunfo 1 a 0 ante uno de los máximos candidatos al ascenso, San Martín de Tucumán, el pasado sábado.
Espera la recuperación de dos de los titulares, quienes ayer no participaron de la jornada de fútbol táctico, el arquero Manuel Vicentini (sufrió una “paralítica”) y el experimentado zaguero central Federico Mancinelli, quien presenta un traumatismo.
Ambos trabajaron ayer con los kinesiólogo del plantel, al igual que el delantero Mauro Albertengo, quien vuelve a sufrir de la lesión en uno de los isquiotibiales y es el que más complicado está en cuanto a poder jugar ante Riestra.
Hoy el plantel tiene libre, para que puedan disfrutar de la Nochebuena, y mañana van a hacer fútbol en el estadio “Eva Perón”, desde las 18 horas.
Volverán a  repetir el sábado, el domingo a la mañana entrenarán liviano y luego de compartir el almuerzo en las instalaciones de la entidad, viajarán a primera hora de la tarde a Capital Federal, para esperar allí el trascendente partido del lunes en Villa Soldati.
Programa de la zona “B”
La quinta fecha de la Primera Nacional tiene este programa de partidos y árbitros designados en la zona “B” por el primer ascenso, en la que juega Sarmiento:
El domingo 27, a las 17.10: Atlético de Rafaela - Gimnasia de Mendoza, con el contralor de Gerardo Méndez Cedro; a las 21.30: San Martín de Tucumán - Villa Dálmine, siendo juez Mariano González.
Lunes 28, a las 17.10: Deportivo Riestra – Sarmiento, árbitro Yamil Possi.
Martes 29, a las 19.20: Tigre - Defensores de Belgrano (TV), con el contralor de Pablo Giménez.

COMENTARIOS