Diego Maradona
Diego Maradona.
DEPORTE Y SALUD

Diego Maradona fue operado con éxito en Olivos

Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente "de manera exitosa" por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó esta noche su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.
Maradona subió a quirófano ayer a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.
A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados más cercanos.
En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada "Iglesia maradoniana", esperaban información con una pancarta con la inscripción "Quien ama no olvida, Fuerza D1os".
Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde ayer al mediodía se le detectó, a través de una tomografía computada que no se le pudo practicar cuando fue internado ayer, ese hematoma subdural que puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.
"Esta operación es de rutina y ya la pasó (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Maradona estuvo de acuerdo con la intervención", dijo Luque a los medios de prensa tratando de poner blanco sobre negro respecto de qué se trataba este acto quirúrgico.
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó "lentamente" y era "superficial".
Para el médico del seleccionado argentino de fútbol, Donato Villani, "una intervención de este tipo no requiere riesgo. Yo lo vi bien el viernes pasado en La Plata", aseguró.
Lo que faltará ahora será que Maradona retorne a su casa en un plazo de alrededor de 72 horas, para continuar con una recuperación ambulante. Y así Diego habrá ganado otro "partido" más en sus seis décadas de intensa vida.

COMENTARIOS