derrota river
Sorpresiva derrota del “Millonario”.
ZONA 3

River tuvo una pálida actuación y perdió en su debut ante Banfield

River Plate cayó ayer ante Banfield por 3 a 1, en el partido del Grupo 3, jugado en estadio Libertadores de América, que marcó el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
River se había puesto en ventaja por medio de Rafael Borré y Banfield lo dio vuelta con Agustín Fontana; Giuliano Galloppo y Javier Pinola , en contra de su valla.
Marcelo Gallardo llegó ayer al partido 300 en su ciclo como técnico de los riverplatenses (incluidos 11 cotejos que dirigió su ayudante Marías Biscay) y que, pese a presentar el equipo titular, al no tener compromisos por la Copa Libertadores hasta el 24 del corriente -ante Paranaense, en Brasil- no pudo evitar sucumbir ante el "Taladro".
Por su parte, Banfield ofreció el promisorio debut de su entrenador Javier Sanguinetti en el fútbol argentino, luego de varias temporadas como ayudante de campo de Julio César Falcioni y con dos experiencias previas como DT en la liga paraguaya con Sol de América y Sportivo Luqueño.
Al comienzo mostró mejor funcionamiento el conjunto de la banda roja, que pronto se puso en ventaja con una jugada de pelota detenida, al servir un córner el uruguayo Nicolás De La Cruz para el cabezazo preciso del colombiano Rafael Borré, ante la desatenta defensa visitante, y vencer a su coterráneo Mauricio Arboleda.
Con esta conversión, Borré igualó la marca de Lucas Alario -hoy en el Bayer Leverkusen de Alemania-, como el mayor goleador en la era Gallardo, con 41 goles.
Sin embargo, no pudo sostener la diferencia y se vio sorprendido por Banfield, que fue de menor y mayor para imponerse en el resultado a base de su efectividad.
Sobre el final ambos arqueros evitaron sendas caídas de sus arcos como ejemplo de lo emotivo que resultó el encuentro.
El "Taladro" no superaba a River en condición de visitante desde 2010, cuando lo venció por 1 a 0, con posteriores 3 empates y 6 derrotas.
Por la segunda fecha del grupo 3, que lideran Rosario Central y Banfield con 3 unidades, River recibirá a los rosarinos, el sábado a las 21.15, y el mismo día a las 16, Banfield será local ante los mendocinos.

COMENTARIOS