Sebastian Villa
DEPORTES

Villa tiene vía libre para salir del país a jugar con Boca

Está denunciado por violencia de género. Pero el club pidió por él para que pueda viajar a un partido de Copa Libertadores. Y la Justicia falló a favor.

El juez de Garantías número 2 de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, aceptó este viernes el pedido de Boca para que el delantero colombiano Sebastián Villa pueda viajar al exterior para jugar la Copa Libertadores, mientras se le sigue el proceso por la denuncia de violencia de género realizada en abril pasado por su ex pareja Daniela Cortés.

"Visto lo solicitado, la nota emitida por el CABJ (siglas de Club Atlético Boca Juniors), autorizase a Sebastián Villa Cano a hacer abandono del territorio nacional con destino a la República del Paraguay y la República de Colombia, a partir del 15 y hasta el 25 de septiembre", sostuvo la resolución judicial.

Así, Villa, a quien la dirigencia de Boca podría negociar al extranjero, podrá estar a disposición del entrenador Miguel Angel Russo para los duelos como visitante ante Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia, en el reinicio de la Copa Libertadores.

El pedido, hecho por el abogado Martín Apolo, fue aprobado mientras el futbolista se realizaba el hisopado correspondiente al test de coronavirus en el predio del "Xeneize" en Ezeiza.

Villa, además, estará el próximo lunes cuando el plantel reinicie los trabajos luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó la exención de prisión y el embargo de 150.000 pesos al atacante colombiano.

COMENTARIOS