None
Yamil Garnier y Wilfredo Olivera, dos de los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio.
FÚTBOL

Deuda con el plantel y renovación de contratos, temas claves en Sarmiento

Mientras la AFA analiza la posibilidad de autorizar los entrenamientos, la dirigencia del Verde elabora alternativas de cara al segundo semestre.

El regreso del fútbol argentino es una incógnita. Por ahora, eso es lo único que se sabe. El resto, son rumores. 
Ante un panorama incierto, la comisión directiva de Sarmiento se mantiene concentrada en cumplir dos objetivos centrales: saldar la deuda que mantiene con el plantel profesional y buscar la renovación de trece futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio. 
Es por eso que junio será un mes clave para la resolución de cuestiones que se relacionan directamente con lo económico. En este sentido, se sabe que la situación financiera del fútbol argentino es difícil, los clubes están más que complicados y ante este panorama Sarmiento no es la excepción. 
Antes de la pandemia del coronavirus, la dirigencia del Verde mantenía una deuda con el plantel que aún persiste, pero el compromiso de la dirigencia es saldar "lo que más se pueda" para así llegar a la etapa de renegociaciones con un mejor clima. En este sentido, según pudo averiguar Democracia, el club le adeudaría a los jugadores los salarios correspondientes a marzo, abril y mayo. 
Al mismo tiempo, la dirigencia del Verde tendrá una doble tarea, ya que deberá renegociar con aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio y la idea es extender los vínculos hasta el 31 de diciembre. Entre las prioridades estarían los defensores Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Lucas Landa; los volantes Federico Vismara y Claudio Pombo; y el delantero Pablo Magnín. 
Además, también culminan los contratos de Lautaro Geminiani, Franco Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Fernando Núñez y Diego Chaves.
En definitiva, si bien el fútbol argentino no tiene fecha para su vuelta, algunas versiones hablan de que la AFA analiza por estas horas la posibilidad de autorizar los entrenamientos y un regreso de la actividad para el segundo semestre. 
Si esa versión se confirma, Sarmiento debería jugar el torneo octogonal del campeonato de la Primera Nacional y la chance de lograr el ascenso volvería a transformarse en una realidad.

COMENTARIOS