None
Nicolás Capaldo va a la marca de un jugador de Caracas, mientras mira Leonardo Jara. Boca debutó con un magro empate en la Libertadores 2020.
GRUPO "H" DE LA COPA LIBERTADORES 2020

Boca no pudo frente al Caracas, en Venezuela

Ganaba con gol de Ramón Ábila y le empataron con tiro libre de Robert Hernández.

Debutando en el grupo "H" de la Copa Libertadores de América 2020, Boca Juniors -con mayoría de jugadores suplentes- no pudo doblegar como visitante al Caracas de Venezuela y terminó dejando dos valiosos puntos, al empatar 1 a 1.
En los primeros minutos, Caracas ofreció una versión impetuosa, a partir de un manejo criterioso, buscando atacar a espaldas de Leonardo Jara. Así, llegó a fondo con el desborde y el remate de Bernardo Añor que Andrada rechazó al córner. Boca esperó con orden, para luego salir a partir de sus hombres veloces, con Sebastián Villa (remató un tiro libre por encima del travesaño) como bandera.
Y a los 25 minutos, el colombiano cambió de banda (pasó de la izquierda a la derecha) y le envió un centro a Ramón "Wanchope" Ábila, quien anticipó con oficio a Rosmel Villanueva y remató al gol, poniendo el 1 a 0 para la visita.
A partir de la apertura del marcador, el control del partido pasó a manos del "xeneize". Le bajó el ritmo a Caracas, que solo inquietó a través de pelotas cruzadas o alguna transición rápida, pero le faltó correr para sacar ventaja con sus velocistas. Pudo irse al descanso 2 a 0, pero le anularon mal un golazo de "Wanchope" Ábila, tras asistencia de Villa.
En el inicio de la segunda etapa Boca volvió a lastimar: una pared entre Villa y Obando derivó en la arremetida de Capaldo, que tapó el guardameta Flores. Pero se confió en exceso el equipo de Russo.
Iván Marcone cometió una falta innecesaria en la puerta del área y a los 10´ Robert Hernández convirtió el 1-1 gracias a un soberbio tiro libre. A partir de ahí, Boca no tuvo la claridad para encontrar el desnivel y, aunque dominó y tuvo una chance clara de Ábila en el último minuto, terminó empatando y dejando dos valiosos puntos en el camino ante el, seguramente, equipo más débil del grupo "H".

COMENTARIOS