PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO AMBOS MUNDOS

Daniel Barco: “Esta fue la frutilla del postre”

Luego de la consagración del CAMM como campeón del Nocturno de fútbol liguista, “Keto” expresó sus emociones.

Daniel Keto” Barco es el actual presidente y “alma mater”  del Club Atlético Ambos Mundos, cuyo equipo superior se adjudicó anteanoche el Campeonato Nocturno de fútbol de primera división “Horacio Labatti”, al derrotar por 2 a 0 al rival de barrio, Independiente, en el estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona” de Mariano Moreno.
Luego de bajar las “pulsaciones” tras el encuentro y el posterior festejo de jugadores, miembros del cuerpo técnico, hinchas y dirigentes, “Democracia” entrevistó al titular de la dirigencia de los tricolores de Villa Triángulo e inicialmente Barco destacó:
“La sensación que tengo es de mucha alegría y para mí, en lo personal, esta fue la frutilla del postre, porque uno trabaja todos los días, sin descanso, para mantener bien al club dentro de las posibilidades que tenemos. En nuestra cancha se juegan torneos comerciales, el Nocturno de la Liga, el Nocturno femenino, el Seniors, hay que preparar todo, atender la cantina, el salón, así que hay días que nos vamos a las 2/3 de la mañana del Club”.
Seguidamente, Barco evocó su época como futbolista, como un volante ofensivo con talento, y dijo:
“Recuerdo cuando jugaba y ganamos un campeonato en 1980, un certamen preparatorio que se disputó en la cancha de Defensa Argentina para recaudar fondos para la instalación de la Bomba de Cobalto en el Hospital Regional. También en 1993, cuando le ganamos la final a Independiente, cuando había torneos de ascenso y descenso y luego, en 2008, cuando el equipo de Ambos Mundos que dirigía Marcelo González logró el título del Cuatro Ligas en el estadio de Sarmiento, en una recordada final. Ahora, este campeonato me agarra siendo presidente del Club, siendo otra la responsabilidad”.
Agregó: “Esta emoción la comparto con mi familia, que me ´aguanta´ siempre, cuando voy al club muchas horas, cuando dejo el negocio para ir a solucionar algún problema en mi querido Ambos Mundos. Siempre lo hago tratando de cometer los menores errores posibles, aunque siempre hay alguna falla, pero lo hago junto a los demás miembros de comisión y colaboradores con muchas ganas y cariño”.

“Nunca me voy a olvidar del 3/3/20”
Avanzando en la charla, “Keto” reconoció que “Nunca me voy a olvidar del 3/3/20, soy el hombre más feliz de la tierra. Lástima lo de nuestro querido Luciano Fabián Diego (ligado mucho a Ambos Mundos y fallecido el lunes 2, a los 21 años), porque realmente nos cayó muy mal, fue un balde de agua fría el día anterior a la final. Fue la mancha negra de esto, porque ´Lucho´ era un señor, un colaborador permanente del Club,  un gran jugador y con una familia de primera”, expresó embargado por la emoción.


Luego de reconocer que “Festejamos hasta altas horas de la madrugada y estoy muy feliz”, el presidente de la institución tricolor se refirió al plantel que se coronó dirigido por Carlos “lagarto” González, expresando: 
“Contamos con un plantel bastante nutrido, nunca dejaron de entrenar los jugadores de cuarta y quinta con los de primera, con más de treinta chicos practicando diariamente. Siempre se juntaban a cenar, un grupo nutrido y muy unido entre ellos, del más grande al más chico, sin recelos. Por ejemplo, los arqueros siempre juntos y eran tres los que peleaban por un puesto. Desde el primer partido al último jugaron varios futbolistas, más de 24/25, así que fueron rotando y todos fueron partícipes del título. Los de más experiencia apoyaron siempre a los jóvenes, la verdad que un grupo muy unido y cuando eso pasa, se hacen más fuertes y es más difícil ganarles. Esa fue una parte principal para lograr el objetivo de ser campeones”, concluyó  el presidente del CAMM, Daniel Barco.

COMENTARIOS