None
Titulares de Sarmiento, anoche, en Tandil.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento igualó ante Santamarina y no pudo achicar diferencias con el líder

El Verde jugó gran parte del encuentro con un hombre menos pero, a pesar de eso, se pudo poner en ventaja por intermedio de Pablo Magnín. Sobre el final, el equipo de Tandil encontró el empate.

Sarmiento igualó anoche en su visita a Tandil frente a Ramón Santamarina 1 a 1 y no pudo acortar distancia con el líder San Martín de Tucumán, en el partido que completó la decimosexta fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Municipal de Tandil y Sarmiento, que jugó 65 minutos con 10 futbolistas por la expulsión de Braian Salvareschi, se puso en ventaja por intermedio de Pablo Magnín, goleador del torneo, pero lo igualó Thiago Beltrán, ambos en el segundo período.
En el trámite de las acciones, el conjunto local se adelantó en el campo desde el inicio y trató de apretar a Sarmiento contra el arco de Manuel Vicentini, pero sin demasiada profundidad y chocó contra el orden que caracteriza al conjunto de Iván Delfino.
El Verde no dejó espacios entre líneas y de a poco se fue animando a triangular con el balón. No obstante, cuando el partido era parejo, a los 24 minutos llegó una jugada clave que marcaría un quiebre importante para el equipo de nuestra ciudad. 
El defensor Brian Salvareschi llegó muy a destiempo, con la pierna muy en alto y terminó golpeando feo al delantero Fernando Telechea. La dura infracción le costó la roja al joven defensor y eso generó una cambio rotundo en la estrategia que había pensado el entrenador. 
La expulsión obligó a Delfino a sacrificar a un delantero en Sarmiento para reordenar la defensa y dispuso el ingreso de Lautaro Geminiani por Fernando Núñez y Garnier pasó a jugar de marcador central. De esa manera, Sarmiento se reacomodó en el fondo y aguantó lo que restaba del primer tiempo sin demasiados sobresaltos.

En el complemento llegaron los goles    
Para jugar el complemento Sarmiento se planteó de la misma manera. Con mucho orden táctico, el equipo de Delfino apostó a la contra como su principal arma de ataque y así tuvo algunas chances para marcar.      
Primero se lo perdió Benjamín Borasi, solo, debajo del arco, a los nueve minutos, pero a los 16 el juvenil volante habilitó magistralmente a Pablo Magnín, quien entrando en profundidad por el medio del área, escapó a los defensores eludió a Joaquín Papaleo y anotó su decimotercer tanto en el certamen. Golazo del "Morocho" y festejo en todo Junín. 
Ante a desventaja, Santamarina fue en búsqueda del empate. El local mostró muchísimas imprecisiones pero con más ganas que ideas lo intentó. En esa avanzada del local, Delfino sacó al jugador más importante de Sarmiento, como lo era Magnín, y eso animó mucho más a los dirigidos por Pablo Ricchetti. 
En definitiva, a los 39 minutos y tras un centro frontal de Osvaldo Barsotini, Thiago Beltrán, con un certero cabezazo dentro del área grande la clavó en el ángulo izquierdo de Vicentini y estableció la igualdad para los tandilenses.
Con este resultado, el Verde suma 31 unidades, cuatro menos que el líder San Martín; al tiempo que Santamarina, que nunca le pudo ganar a Sarmiento, llegó a 16 puntos y está decimotercero.
En la próxima fecha, la decimoséptima, el equipo de Delfino recibirá a Instituto el domingo, en el Estadio "Eva Perón".

COMENTARIOS