FÚTBOL

Comenzó la etapa de Roberto José Ayerbe como presidente del Club Mariano Moreno

Estará acompañado por Luis Rodríguez en la vicepresidencia y la secretaría general será ocupada por Fernando De Narda. En diálogo con Democracia, el nuevo grupo de dirigentes habló del presente y anticipó algunos de los objetivos de cara al 2020.

El 2020 arrancó con importantes novedades para el Club Mariano Moreno de nuestra ciudad. Entre las más importantes, Roberto José Ayerbe fue elegido por la asamblea de socios como nuevo presidente de la institución y en la tarea de administrar los recursos estará acompañado por Luis Rodríguez en la vicepresidencia y por Fernando De Narda en la secretaría general.
En diálogo con Democracia, Ayerbe expresó su satisfacción en poder continuar el proyecto iniciado por la gestión anterior, habló del presente y anticipó algunos de los objetivos que el nuevo grupo de trabajo tiene pensado desarrollar.
Desde el aspecto personal, contó: "En el club pasé los mejores momentos de mi infancia, estuve desde la escuelita de fútbol, jugué en las divisiones inferiores y hasta llegué a jugar en primera. Después me fui de Junín y cuando volví sentí la necesidad de relacionarme nuevamente con el club".
Completó: "Jugué en el senior y de a poco empecé a colaborar con la comisión directiva hasta que decidí involucrarme definitivamente. Asumir la presidencia, además de ser una gran alegría, es una gran responsabilidad. Lo tomo de esta manera y ahora los objetivos son ordenar al club desde lo institucional, tratar de hacer alguna obra y ser competitivos desde lo deportivo".

El reconocimiento para la gestión anterior 
Al momento de repasar los logros de la gestión anterior, que fuera presidida por De Narda (actual secretario), Ayerde dijo: “Ha sido una tarea positiva, de mucho trabajo y de muchos logros. Por ejemplo, el año pasado se comenzó un cambio institucional con muchas mejoras, pintado de toda la cancha, una utilería provisoria, un sector para herramientas de trabajo, baño de damas en el salón principal, nuevas butacas para completar las plateas, se extrajeron las plantas de calle chile con el propósito de realizar la nueva vereda y la nueva fachada del club”.
Añadió: “También la gestión anterior logró nuevas publicidades dentro y fuera de la cancha que nos ayudan al progreso de la institución. Se dio inicio a una campaña de socios y la verdad es que agradecemos a todos aquellos que se quieran sumar con una cuota mínima que para nosotros es muy importante”. 
Para completar, indicó: “Algo muy importante fue que jugadores e hinchas tuvieron la iniciativa de crear una agrupación con el objetivo de ayudar al crecimiento de la institución mediante obras, mejoras, mantenimiento. Esto es una alegría enorme. Actualmente los integrantes de este grupo están pintando la cancha principal y acondicionando el predio que el club tiene sobre calle Bolivar”.

De un buen presente, hacia un gran futuro
Al momento de hablar de proyecciones, Ayerbe destacó: “Entre las propuestas, en el transcurso de este año queremos inaugurar el predio ubicado que tenemos en calle José Hernández N° 545, con una cancha de césped con riego y dos de césped sintético, de 7 y 11”.
Agregó: “El sector de los ex natatorios sobre calle Bolívar estuvo concesionado un largo período y el año pasado la comisión tomó la decisión de rescindir el contrato y administrarlo el club. Considero que fue una buena decisión. Se acondicionó el lugar y se alquila para algunos eventos chicos; y estamos a la espera de lograr un apoyo económico que nos permita seguir mejorando este espacio”.
En la misma sintonía, el flamante presidente del Club Moreno aseguró que uno de los objetivos es sostener y tratar de mejorar los logros conseguidos por la anterior gestión. Al respecto, detalló: “Por el mismo acceso a la cancha o por calle Chile 276  se encuentra funcionando los días lunes, miércoles y viernes un consultorio de kinesiología y rehabilitación a cargo de Julio Sbarbatti. Estas son alternativas muy importantes que como dirigencia queremos sostener”.
Añadió: “El club logró sumar el proyecto de fútbol femenino que está a cargo de la profesora Carolina Cravero y que con gran esfuerzo viene teniendo un crecimiento sorprendente. También tenemos un equipo de fútbol de salón que está a cargo del profesor Matías García y que nos representó de la mejor manera en el torneo oficial de la Liga Deportiva Del Oeste, donde logramos el tercer lugar”.
“Otra actividad que hoy ofrece el club y que nos gustaría seguir apoyando es el patín. La profesora Estefanía  desarrolla esa actividad para todas las edades en el salón principal ubicado en calle Chile y Winter”, completó Ayerbe.
Por último, entre las actividades que el club desarrollará en la brevedad, el presidente de Moreno confirmó que el tradicional partido de fútbol que reúne a las grandes glorias de la institución se realizará en el estadio el domingo 2 de febrero, desde las 19 horas.

Las prácticas de fútbol arrancan el 5 de febrero
Desde la nueva gestión que preside Roberto Ayerbe confirmaron a Democracia que las prácticas de fútbol comenzarán de manera oficial el miércoles 2 de febrero. 
Como coordinador de las divisiones inferiores estará el entrenador Jorge Funes y las prácticas se desarrollarán bajo el siguiente esquema de trabajo:
En la categoría de Predécima el entrenador será Marcelo Santiago y los encuentros serán lunes, martes y viernes; a partir de las 18.30, en la cancha de césped sintético que está ubicada en José Hernández 545.
La Décima tendrá como “profe” a Matías García y los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes, desde las 18.30 y también se desarrollarán en el sintético del club.
En Novena y Octava el DT será Julián Ballesteros y como ayudante estará Gonzalo Alonso. Los entrenamientos serán los martes, miércoles, viernes y sábado; desde las 17.30, en la cancha principal.
La Séptima y Sexta estará a cargo de Emanuel Sicuelo y sus ayudantes de campo serán Julián Ballesteros y Luciano Martínez. Entrenarán desde las 15.30; los lunes, martes, jueves y viernes; y los encuentros serán en la cancha principal y en el Parque Borchex. 
Por último, en Quinta división el entrenador será Carlos Mecherques y la parte física estará a cargo del “profe” Emanuel Sicuelo. Entrenarán lunes, martes, jueves y viernes, desde las 17.30, en el estadio y también en el parque.

Integrantes de la comisión directiva 
La nueva comisión directiva del Club Moreno, que administrará los recursos durante el 2020, está conformada de la siguiente manera:
Presidente: Roberto Ayerbe; Vicepresidente: Luis Rodríguez; Secretario: Fernando De Narda; Prosecretario: Cristian Ferremi; Tesorero: Jesús Diez; Protesorero: Horacio Duhagon; y Secretario de actas: Gastón Henestrosa.
Los vocales titulares son Mariano Petraglia, Oscar Daniel Alonso, Mariano Vila, Marcos Giovannoni, Ezequiel Rodríguez, Fabio Coppola y Javier Luis. Suplentes: Matías Garbarini, Germán Petraglia y Miguel Zunino. 
Revisores de cuentas: Mario Lezcano y Antonio De Narda.

COMENTARIOS