None
Festejo loco de los jugadores de la Selección de Perú, tras golear anoche 3 a 0 a Chile y llegar a la gran final de la Copa América 2019.
DEFINIRÁ EL TÍTULO EL DOMINGO, FRENTE A BRASIL

Perú sigue sorprendiendo, goleó a Chile y se instaló en la gran final

El seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca triunfó con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

El seleccionado de fútbol de Perú logró una gran victoria, sigue sorprendiendo en la Copa América tras eliminar a Uruguay en cuartos de final,y se instaló en la gran final de la Copa América 2019 que se juega en Brasil, al vencer anoche a Chile por 3 a 0, en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.
El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca se impuse contundentemente, con los tantos anotados por Edison Flores, a los 20 minutos, Yoshimar Yotún, a los 38´, de la etapa inicial, y de Paolo Guerrero a los 45` del complemento, 
El conjunto chileno, bicampeón vigente, fue superar claramente por los incaicos y ahora, los trasandinos jugarán contra la selección nacional que dirige Lionel Scaloni, por el tercer puesto, este sábado a la hora 16 en el estadio del San Pablo, mientras que los del "Tigre" Gareca (ex jugador de Sarmiento de Junín), se medirán con Brasil en la definición de la Copa, el domingo a las 17 en el mítico estadio Maracaná.
Chile tuvo el descuento en tiempo adicional, pero Pedro Gallese le atajó un penal a Eduardo Vargas, quien quiso "picarla" y la pelota terminó en las seguras manos del cuidapalos peruano,.
Este, fue la máxima figura del ganador, sobre todo para aguantar los embates chilenos en la segunda etapa. Incluso se dio el lujo de atajarle el disparo desde los 12 pasos a Vargas, cuando todo ya estaba definido.

Definirá el título luego de 44 años
La última vez que Perú fue campeón de la Copa América fue en la edición de 1975 (hace 44 años), en la que venció en la final a Colombia, recordándose que los peruanos fueron campeones también de la Copa América en 1939, cuando fueron locales, remarcándose que las dos veces que llegó a la finalísima, ganó y querrá repetir ante los locales, para seguir sumando sorpresas y gloria de la mano del "Tigre" Ricardo Alberto Gareca, quien había sido cuestionado cuando su combinado perdió en la fase de grupos y por goleada, precisamente ante los brasileños a los que ahora esperan en la gran final.

COMENTARIOS