Sarmiento se prepara para el primer amistoso.
Sarmiento se prepara para el primer amistoso.
B NACIONAL

Sarmiento se prepara para jugar el primer amistoso

El equipo de Iván Delfino recibirá mañana a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Matías Garrido sería el segundo refuerzo.

El plantel profesional de Sarmiento continúa con los trabajos de temporada que le permitirán llegar de la mejor forma al reinicio del Campeonato de la B Nacional.
Tras el ensayo de fútbol realizado el miércoles, el grupo de futbolistas se volvió a entrenar ayer, lo hará hoy y mañana será el turno del primer amistoso de preparación cuando a partir de las 9 reciba en el Estadio "Eva Perón" a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
De cara al partido de mañana, el entrenador Iván Delfino tendría una sola duda con respecto al equipo titular. El volante zurdo Nicolás Castro tiene algunas dolencias físicas y de no recuperarse ocuparía su lugar el "Chino" Gabriel Sanabria.
En definitiva, para recibir a los de Ramallo, el Verde alinearía con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré y Castro o Sanabria; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
Tras el amistoso de mañana, el miércoles 16, Sarmiento visitará a Rosario Central; el sábado 19 jugará en Rosario frente a Newell's Old Boys; y el cuarto amistoso sería en Junín, el 24 de enero frente a Independiente de Chivilcoy.
El Verde de nuestra ciudad es el líder de la B Nacional con 29 puntos y en la reanudación del torneo, previsto para el primer fin de semana de febrero, enfrentará a Instituto de Córdoba por la 14ta. fecha.
Por último, ayer circuló la fuerte versión de que el volante sanjuanino Matías Garrido sería el segundo refuerzo de Sarmiento (el primero fue Sotelo). En la actualidad, el enganche juega en Patronato pero rescindiría el contrato para llegar a Sarmiento. Garrido llegó a Paraná en 2015 de la mano de Iván Delfino.


Temperley ganó en un amistoso
Temperley, integrado por mayoría de suplentes, derrotó ayer por la tarde por 1-0 a Sportivo Baradero, en un partido amistoso de preparación jugado en la apuntada ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde está realizando la pretemporada. Al cabo de dos períodos de 30 minutos cada uno, el conjunto "celeste" venció con una anotación de Agustín Sosa.
La alineación del elenco de Turdera, que incluyó muchos elementos alternativos, contempló a Julián Lucero; Sosa, Lucas Mulazzi, Pablo Zalazar y Pedro Souto; Franco Capalbo, Darío Salina, Ezequiel Spinella; Franco Díaz; Enzo Salas y Gastón Paredes. En la segunda parte entraron Tomás Quilici, Brian Puntano, Sebastián López y Tobías Reinhart
En el primer ensayo del verano, en el que alistó a los jugadores principales, Temperley igualó sin goles con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (del Federal A) el miércoles pasado. En la reanudación del torneo de la B Nacional, Temperley visitará a Quilmes, en febrero venidero, por la 14ta. fecha.

Olimpo también ganó
Olimpo de Bahía Blanca superó ayer por 1-0 a Liniers, también adversario bahiense, en su primer amistoso de la pretemporada, previo a la reanudación de la actividad en el campeonato de la Primera B Nacional.
El conjunto dirigido por Marcelo Broggi se impuso en el predio del club Teléfonos, con una conquista alcanzada por el delantero Axel Rodríguez, quien recientemente acordó su continuidad y firmó contrato hasta diciembre de 2021.
La alineación principal aurinegra contempló a Fermín Holgado; Leonardo Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez y Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, David Vega, Lucas Lazo y Said Llambay; Ezequiel Vidal y Rodríguez.
Olimpo reanudará oficialmente la competencia en febrero próximo recibiendo a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por la decimocuarta jornada.

COMENTARIOS