None
Iván Delfino junto a Guillermo Farré, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Sarmiento se entrena a puertas abiertas y luego la delegación partirá rumbo a Tucumán

El plantel del Verde realizará hoy el último ensayo en Junín de cara a la revancha del domingo, ante San Martín. Desde las redes sociales los hinchas preparaban un banderazo. Ayer comenzó la venta de entradas que finalizará hoy. La ilusión crece.

Al hincha del Verde le cuesta dormir, es que ya piensa en el partido del domingo. Así se vive la previa a la revancha que Sarmiento deberá afrontar en Tucumán, frente a San Martín y ante un estadio repleto. El choque arrancará a las 16.40 y será arbitrado por Facundo Tello con las asistencias de los líneas Gustavo Rossi y Cristian Navarro.
Las ilusiones de lograr el ascenso están más vivas que nunca y no es para menos si se tiene en cuenta que el equipo de Iván Delfino logró una importante victoria en la ida, por 1-0, con el gol de penal convertido por Nicolás Miracco. 
Para muchos, sobre todo para quienes han seguido la campaña, dicen que el partido del domingo a Sarmiento le conviene. Es que el Verde ya ha demostrado ser peligro jugando de contra. Está claro que San Martín estará obligado a ganar y por eso el entrenador Rubén Darío Forestello deberá mover las piezas en función de lograr una victoria. El local deberá arriesgar, quedarán espacios y es ahí donde el equipo de Delfino puede sacar provecho. 
Más allá de las especulaciones futboleras, desde lo deportivo el entrenador de Sarmiento realizaría un solo cambio en relación a los titulares que en el partido pasado obtuvieron la victoria en el "Eva Perón". La variante obligada será el regreso de Luis Yamil Garnier, en reemplazo del lesionado Javier Capelli. Es decir que el conjunto de nuestra ciudad alinearía con Fernando Pellegrino; Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. 
Por último, el plantel se entrenará hoy, a las 11, en el "Eva Perón", en una jornada especial ya que será la última práctica del Verde en Junín. Los movimientos serán a puertas abiertas, por eso es que los hinchas, al cierre de esta edición, mediante las redes sociales convocaban a un "banderazo" para apoyar a los futbolistas
 


Comenzó la venta de entradas en Junín  
Ayer comenzó la venta de entradas en Junín para los hinchas de Sarmiento. Cada tickets (hay 2000) cuesta 500 pesos y se pueden adquirir por última vez hoy, de 9 a 13 y de 16 a 20:30 en la secretaría del club.
Según pudo averiguar este diario, ya habría unos quince micros y cinco camionetas tipo trafic que partirán rumbo a Tucumán con simpatizantes del Verde. Cabe recordar que para estar presente en la gran final los hinchas deberán desembolsar, como mínimo, unos 2.500 pesos, ya que además del valor de la entrada el costo de un pasaje en colectivo (ida y vuelta) varía entre los 1700 y 2000 pesos. Entre las variantes, también existe la posibilidad de contratar una trafic, de 19 pasajeros, donde el costo total del viaje ronda los 30.000 pesos.
Para quienes pueden gastar un poco más, el viaje en avión desde Capital Federal a Tucumán tiene un costo aproximado de 3000 pesos; mientras que la habitación de un hotel cuatro estrellas, para dos personas, ronda los 2000 pesos por noche. 
En definitiva, pesos más pesos menos, el hincha quiere estar y hará lo posible para trasladarse a Tucumán donde Sarmiento tiene la gran chance de lograr el ascenso

El rival, confiado en revertir el resultado 
La derrota del domingo en Junín obliga a San Martín a ganar la segunda final si es que aspira a jugar la próxima temporada, en la Superliga. Primero debe vencer y después buscar una diferencia de por lo menos dos goles para evitar que el segundo ascenso se defina con remates desde el punto del penal.
El “Santo” perdió tres juegos en lo que va de esta temporada de la B. El primero fue contra Atlético de Rafaela, como local en la primera parte del torneo y con Diego Cagna como entrenador. Y en la jornada siguiente, se sacó la mufa en Corrientes al vencer a Boca Unidos. Esa fue la única vez que una derrota lo despertó de raíz al equipo.
Las otras dos caídas se dieron como visitante y ya bajo el mando de Darío Forestello y en los duelos posteriores, el equipo terminó sumando dos de los tres empates que obtuvo en esta parte del campeonato. Tras el duro cachetazo 0-3 contra Riestra, el “Santo” apenas si pudo igualar contra Estudiantes de San Luis; 1 a 1 sobre la hora.
La otra derrota fue en la última fecha, contra Brown de Adrogué, y en el partido siguiente igualó 3-3 con Villa Dálmine. Aunque este empate casi que significó un triunfo porque le permitió seguir con vida en el Reducido.
Más allá de las estadísticas y los datos previos, en el seno del plantel confían en que la historia será diferente en Bolívar y Pellegrini. “En casa tenemos el apoyo de nuestra gente y todos saben que ahí nos hacemos más fuertes. Ese aliento nos potencia y nos transforma en un equipo mucho más agresivo”, opinó Forestello.

COMENTARIOS