Sarmiento mandó al descenso a Boca Unidos de  Corrientes y disputará el Reducido para ascender
PRIMERA "B" NACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento mandó al descenso a Boca Unidos de Corrientes y disputará el Reducido para ascender

Le ganó como visitante 1 a 0, con gol de Lucas Passerini, y accedió al octogonal, en el que enfrentará aquí a Instituto de Córdoba.

Sarmiento de Junín logró el domingo un triunfo importantísimo en Corrientes, 1 a 0 frente a Boca Unidos, que le dio la clasificación para jugar el reducido de la Primera "B" Nacional donde estará en juego el segundo ascenso a la Superliga Argentina y, además, mandó al descenso a los correntinos.
En un partido muy parejo, el héroe de la tarde fue el delantero Lucas Passerini quien a los 21 minutos del complemento marcó el único tanto del encuentro que le permitió festejar al "Verde" y que condenó a Boca al descenso.
En el trámite de las acciones, se sabía que el choque sería durísimo. Ante la necesidad que tenía el local de lograr los tres puntos, la estrategia del equipo de Iván Delfino se amarró al orden y la paciencia. Así, en algunos pasajes del primer tiempo el Verde sufrió por algunas llegadas pero que no tuvieron demasiado peligro.
En esa primera parte, los dirigidos por Delfino pusieron todas las energías en cuidar el cero en el arco de Pellegrino. Quizás el planteo fue un tanto defensivo pero a Sarmiento le sirvió para terminar el capítulo inicial sin goles.
En el complemento la historia fue diferente. El público de Boca Unidos presionó para que el equipo arriesgue en busca del triunfo y en esa exigencia el local dejó más espacios.
De a poco, los de Delfino se fueron animando y a los 21 minutos tuvieron su premio. Sergio Quiroga armó una linda jugada, cerca del área grande le pasó el balón a Nahuel Estévez y el “8” del Verde le metió un gran pase cruzado a Passerini para que el buen delantero domine y luego defina con precisión ante la salida de Hilario Navarro. Golazo de Sarmiento que se festejó en todo Junín.
Con la ventaja a favor el equipo de Delfino empezó a congelar el partido. El DT reacomodó la estrategia en un 4-1-4-1, con Guillermo Farré bien parado entre los centrales; y así aguantó hasta el final.
La victoria se festejó de lo lindo. Sarmiento ganó un partido bravísimo y con los tres puntos cosechados obtuvo el pasaporte para jugar el Reducido (terminó quinto en la tabla); y en esa instancia la ilusión por el ascenso comenzará cuando el fin de semana que viene reciba a Instituto Atlético Central Córdoba en el estadio "Eva Perón", seguramente ante gran marco de público.


Los demás resultados
Los demás resultados de la última fecha, fueron estos:
Guillermo Brown (Puerto Madryn) 0 vs. Almagro 0; Brown de Adrogué 1 (gol de Meza, a los 2´) vs. San Martín (Tucumán) 0; Aldosivi de Mar del Plata 2 (goles S.T. de Chávez y Telechea) vs. Estudiantes de San Luis 0; Atlético Rafaela 2 (S.T. 31´ Albertengo y 46´ D. Meza) vs. Villa Dálmine 0 (fue expulsado el juninense Nicolás Sánchez); Deportivo Morón 1 (S.T., 20´ Javier Rossi) vs. Gimnasia de Jujuy 1( 24´ S.T. M. Buono); Mitre de Santiago del Estero 2 (45´ De Muner y 54´ Quinteros) vs. Los Andes 1 (44´ G. Álvarez Suárez); All Boys 1 (S.T., 10´ M. Salas) vs. Deportivo Riestra 2 (8´ y 44´ S. Bravo); Independiente Rivadavia de Mendoza 2 (11´ J. Navas y 32´ A. Rébola) vs. Santamarina de Tandil 0; Ferro Carril Oeste 0 vs. Nueva Chicago 1 (gol de L. Baldunciel a los 80´); Flandria 0 vs. Instituto de Córdoba 2 (3´ Castelli y 90´ M. Braida) y Agropecuario de Carlos Casares 1 (gol a los 27´ del segundo tiempo de J. Blanco) vs. Juventud Unida de Gualeguaychú 0.
Con estos resultados Almagro y Aldosivi de Mar del Plata jugarán una final por el ascenso a la Superliga.
Jugarán el Reducido por el segundo ascenso: Almagro o Aldosivi vs. Agropecuario de Carlos Casares; San Martín de Tucumán vs. Villa Dálmine; Brown de Adrogué vs. Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín vs. Instituto de Córdoba.
Descendieron: Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys, Boca Unidos de Corrientes, Flandria, Sportivo Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra.

COMENTARIOS