None
Presión alta. Fermín Antonini intenta la recuperación; el volante jugó un gran partido.
DECLARACIONES

"Es un triunfo que necesitábamos"

Delfino, habló tras la victoria y expresó su conformidad ante el resultado. Reconoció que Instituto arrancó mejor pero la reacción de sus dirigidos fue determinante.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, habló en la zona de vestuarios tras el triunfo de su equipo sobre Instituto de Córdoba. Realizando un balance del partido, señaló: "Por lo hecho, sobre todo en el segundo tiempo, creo que fuimos justos ganadores. Sabíamos lo que teníamos que hacer, estábamos muy concentrados, sufrimos al principio y creo que el partido se empezó a ganar cuando el Flaco Pellegrino tapó el mano a mano".


Además, dijo: "Con la tranquilidad de estar en ventaja tuvimos una muy  clara apenas comenzó el segundo tiempo. Esto es para terminar bien el año y empezarlo mucho mejor, ya que necesitamos sumar y este equipo lo puede hacer".
El DT del Verde, también reflexionó: "El 3 de enero estamos de vuelta, ya están todos los planes de trabajo y tenemos que fundamentar todo lo que venimos haciendo y mejorar. Es bueno terminar así".
 

    \LEÉ MÁS: Sarmiento cerró el año con una goleada


Por último, Delfino cerró: "Esto fue una reivindicación por toda la imagen que habíamos dado la semana pasada. Hoy (por anoche) creo que no arrancamos bien, después nos acomodamos con unos movimientos y luego creo que lo ganamos bien. Los primeros 20 minutos nos costó encontrarle la vuelta al partido. Tenemos que seguir mejorando y esto te hace venir con otra cabeza ahora el 3 de enero".


"Nosotros cuando hablamos de grupo, hablamos de trabajar con todos de la misma manera y de aprovechar los momentos. Creo que Nacho (por Cacheiro) también está en un buen momento, estoy muy contento por él y es un chico que le da mucho al grupo. Todos han estado a la altura, los cambios entraron bien y es un triunfo que lo necesitábamos", remarcó.
"En el entretiempo les dije que íbamos a entrar de otra forma, estar más despiertos y que íbamos a tener más opciones. Jugamos contra un equipo muy vertical que, cuando nos robaba la pelota, pasaba mucha gente. Pero hoy se mostró la tranquilidad y la experiencia que tiene  este equipo de Sarmiento", finalizó.

Farré: "Fuimos inteligentes"
El mediocampista de Sarmiento, Guillermo Farré, también se detuvo ante la prensa para dejar su opinión sobre la victoria. Al respecto, consideró: "Siento alegría porque conseguimos un triunfo necesario para nosotros y terminar este año con los tres puntos de local. Creo que fuimos inteligentes ante un rival que tiene trabajo, mucha dinámica, pero nosotros golpeamos en los momentos justos".


Sobre el triunfo, también dijo: "Cuando ellos estuvieron bien, tratamos de pasar los sofocones de riesgo y los 90 minutos hemos sido justos ganadores. El partido de Almagro no es el reflejo de lo que somos nosotros. Nos impusieron un ritmo que nosotros no nos pudimos adaptar y nos golpearon en los momentos que más nos dolieron. Pero eso es pasado, ahora tenemos que pensar en lo que viene".

COMENTARIOS