El DT de Sarmiento, Iván Delfino, realizará varios cambios.
El DT de Sarmiento, Iván Delfino, realizará varios cambios.
B NACIONAL

Con varias bajas, Sarmiento retoma los entrenamientos

El entrenador del Verde, Iván Delfino, deberá realizar varios cambios en el equipo que el viernes recibirá a Deportivo Riestra por la sexta fecha del torneo.

El plantel de Sarmiento retoma hoy los entrenamientos de cara al compromiso del viernes, donde el equipo de Iván Delfino recibirá en el Estadio “Eva Perón” a Deportivo Riestra en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de la B Nacional.
En busca de lograr el primer triunfo en el certamen, Delfino realizará varios cambios en el equipo titular. Algunos de ellos serán tácticos y otros por lesión.
Cabe recordar que el sábado, el cuerpo médico confirmó que el mediocampista ofensivo Iván Etevenaux sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y será baja para lo que resta de la temporada.
El volante, de 27 años y que procede de Belgrano de Córdoba, se lesionó gravemente durante el entrenamiento matutino del viernes. Luego el diagnóstico confirmó las presunciones e indicaron una “ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, lo que demandará una recuperación mínima de 6 meses.
Etevenaux era una de las piezas clave del andamiaje futbolístico del equipo de Delfino, que ahora evalúa la posibilidad de incorporar un refuerzo, tal como lo establecen los reglamentos.
Al mismo tiempo, para el partido del viernes el DT tampoco podrá contar con los mediocampistas Fermín Antonini y Gonzalo Bazán, ambos con sendos desgarros en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En resumen, el DT tendrá un par de entrenamientos para definir el equipo. Entre las variantes, según las disposiciones tácticas que viene realizando, Delfino podría formar con Manuel Vicentini o Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Luis Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi, Ignacio Cacheiro; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.
Sarmiento, que no ganó en lo que va del torneo y reúne apenas dos empates, enfrentará este viernes, a las 21.00, a Riestra, que está -12 en la tabla a partir de una penalización de 20 puntos menos.

COMENTARIOS