Argentinos festejó ante Chacarita en La Paternal
SUPERLIGA

Argentinos festejó ante Chacarita en La Paternal

El Bicho sigue celebrando su triunfo. En el duelo de ascendidos, derrotó al Funebrero por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó el juvenil Nicolás González.

Argentinos Juniors sumó su segundo triunfo consecutivo y salió por primera vez desde su regreso a la Superliga de la zona de descenso, al superar en duelo de ascendidos a Chacarita por 1 a 0 como local, en el postergado de la primera fecha.
Fue el juvenil Nicolás González, a los 17 minutos y anotando su tercer tanto en tres partidos, el que le dio el triunfo a los dirigidos por Alfredo Berti, luego de una buena jugada colectiva impulsada por Alexis Mac Allister.
El Bicho, ante su gente, sumó por tercer encuentro consecutivo -un empate y dos victorias- luego de dos derrotas iniciales, y salió de la zona de descenso por primera vez desde su regreso a la máxima categoría, dejando dentro a Olimpo de Bahía Blanca.
Si bien se trataba del quinto partido de la temporada, ambos equipos sabían de la importancia de ganar los cruces directos con equipos que pelean por el mismo objetivo. En ese contexto, fue Argentinos el que mejor adaptó su juego a los espacios (cortos) que hay en el estadio de La Paternal, con dinamismo para mover la pelota y buscar la velocidad de sus hombres de mitad de cancha hacia adelante.
Un tiro libre de Alexis Mac Allister exigió al máximo al arquero visitante Pedro Fernández, de mucho trabajo en la primera mitad.
Y ante esa pasividad del Funebrero iba a llegar la apertura del marcador cuando con Alexis Mac Allister como eje, Argentinos hilvanó diez pases consecutivos hasta la habilitación final para Nicolás González, que sólo tuvo que empujar al arco vacío. Golazo.
Con el ADN de su historia, Argentinos pasaba adelante y justificaba en el resultado lo que ocurría en el desarrollo dentro del rectángulo de juego.
Antes del descanso, Gonzalo Piovi estuvo cerca de ampliar con una rosca de zurda desde un tiro libre, que salió por el borde del travesaño. El Funebrero sigue sin ganar en el campeonato, con dos puntos en cinco partidos.

COMENTARIOS