Escándalo en River por nuevo caso de doping positivo
A MARTÍNEZ QUARTA SE SUMÓ CAMILIO MAYADA

Escándalo en River por nuevo caso de doping positivo

En un comunicado difundido ayer por el club se confirmó la afectación del jugador uruguayo. Rumores indicaban que el delantero, Maidana, Ponzio, Fernández y Alario, también están involucrados, pero esto no fue anunciado oficialmente.

Un escándalo de dimensiones históricas afectó ayer a River. Al doping positivo de Lucas Martínez Quarta ante Emelec y la lesión de Jonatan Maidana ahora se suma un nuevo caso de doping: Camilo Mayada. Se especulaba con la posibilidad de que otros jugadores estuvieran involucrados, pero, finalmente, no sería así.
Ayer, a la notificación de Martínez Quarta -ya suspendido provisionalmente por Conmebol- se agregó el uruguayo Camilo Mayada y se incluiría en las próximas horas al delantero Sebastián Driussi.
En ese sentido, la dirigencia de River se imagina una sanción de tres a seis meses para todos los implicados, aunque intentará defender la situación a partir de la “contaminación” de una partida de pastillas que consumieron los jugadores del plantel profesional.
River fue notificado de los casos de Martínez Quarta (vs Emelec) y Mayada (contra Melgar) por Conmebol, mientras que Driussi (ante Independiente Medellín) es una suposición del ctuerpo técnico-médico de River, ya que formó parte del control antidopaje realizado en ese encuentro de Copa Libertadores. Joaquín Arzura, Luciano Lollo e Ignacio Fernández son los otros jugadores que pasaron por el control antidoping, aunque ninguno de esos tres habría consumido la pastilla en cuestión. Según pudo reconstruir la agencia Noticias Argentinas, el cuerpo médico del plantel decidió darle un suplemento de cafeína y efedrina a partir de los primeros días de mayo a todo el plantel “millonario” por la seguidilla de partidos que debían afrontar.
Al parecer, el laboratorio de confianza del cuerpo médico que se encargó de la confección de las pastillas involucró dosis fuera de lo permitido por la agencia Antidopaje.
Los controles de la Conmebol, entonces, determinaron los casos positivos en Martínez Quarta (contra Emelec el 10 de mayo) y Mayada (frente a Melgar el 18 de mayo), a los que se sumaría Driussi, quien ingirió las pastillas y fue al antidoping contra Independiente Medellín de Colombia, en la última fecha del Grupo 3, en la derrota 1-2 de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Ahora se iniciará un trabajo contrarreloj de la dirigencia de River, porque debe presentarse el próximo 4 de julio por la ida de los octavos de final de la Libertadores contra Guaraní de Paraguay.

COMENTARIOS