None

Las figuras del campeón

El goleador Darío Benedetto fue el más destacado dentro de un equipo que alternó grandes momentos con otros más irregulares. Además del “Pipa”, los otros que sobresalieron fueron Fernando Gago, Ricardo Centurión y Cristian Pavón.

Darío Benedetto: cuestionado al comienzo por los propios hinchas de Boca, que pedían a Walter Bou en su lugar, fue uno de los grandes aciertos del entrenador Guillermo Barros Schelotto. El técnico sostuvo al centrodelantero, que en la segunda parte del campeonato se convirtió en la figura indiscutible del equipo. Abrió el marcador en 12 ocasiones y anotó 18 goles.

 

Fernando Gago: El fútbol del equipo siempre dependió de él y esa dependencia se acentúo cuando Carlos Tévez abandonó el plantel a mitad de campeonato para irse al fútbol chino. Gago es un 5 con clase, de buen primer pase, lo que quedó demostrado una vez más el sábado en Mar del Plata cuando luego de un pase suyo, Pavón abrió la goleada contra Aldosivi. “Pintita” tuvo dos grandes momentos: el primero fue cuando Boca abrazó la punta para ya no dejarla. Por esa época, el tándem con Tévez funcionó a la perfección y el equipo en general tuvo un muy buen rendimiento. El segundo fue cuando Guillermo decidió que necesitaba un volante central con mejores condiciones defensivas y lo puso al colombiano Wilmar Barrios, que también rindió. Gago pasó de doble 5 tirado a la derecha y otra vez, levantó su nivel.

 

Ricardo Centurión y Cristian Pavón: Demostrando que lo mejor del equipo fue su potencia en ataque, con una dosis de contundencia inobjetable, los otros dos jugadores que sobresalieron sobre el resto fueron Ricardo Centurión y Cristian Pavón. El ex jugador de Racing convirtió 7 tantos, mientras que el juvenil lleva marcados 9 en lo que va del actual torneo, en el que disputó todos los encuentros. Fueron los complementos necesarios del goleador Darío Benedetto, ya que no sólo hicieron goles, sino que ayudaron a que el “Pipa” los haga.
Centurión alternó momentos como extremo, con otros -especialmente cuando Tévez se fue a China-, en los que fue una especie de media punta o enganche. Sus problemas fuera del campo de juego ponen en duda su continuidad en el plantel, ahora que vence su préstamo y Boca tiene que decidir si adquiere su pase.
Pavón fue siempre wing y su versatilidad le permite moverse tanto por derecha como por izquierda, aunque al ser diestro y tener una muy buena diagonal y remate, sus mejores movimientos y goles se vieron cuando recorrió la franja izquierda del ataque.

COMENTARIOS