None
GALLARDO PIDE UN REFUERZO POR DENIS RODRIGUEZ

River enfrenta a Vasco Da Gama y sale al mercado por un reemplazo

La lesión del mediocampista en medio de la gira por Estados Unidos obliga al técnico millonario a ocupar la billetera. Esta tarde juega por el tercer puesto de la Florida Cup.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, anticipó que “seguramente” buscarán un refuerzo para reemplazar en el plantel al mediocampista Denis Rodríguez, que anoche sufrió una severa lesión en el amistoso jugado ante San Pablo de Brasil en la ciudad de San Petersburgo en Estados Unidos.
“Vamos a tomarnos un poquito de tiempo para pensar, lo vamos a analizar bien, pero seguramente vamos a tener que salir a buscar algún jugador”, aceptó Gallardo después de la derrota por penales que su equipo sufrió en las semifinales de la Florida Cup.
Rodríguez, de 20 años, se lesionó la rodilla izquierda en un mal movimiento durante la segunda parte del juego y dejó el campo con lágrimas en una señal de que se trató de un problema ligamentario, todavía a confirmar por estudios que entreguen el diagnóstico final.
“Es una tristeza lo de Denis, una desilusión para todos pero tenemos que ser fuertes y apoyarlo en este duro momento. Lamentablemente sufrimos lo que uno nunca quiere sufrir en este tipo de partidos: las lesiones”, admitió en rueda de prensa tras el amistoso con los brasileños.
Gallardo informó después que el delantero uruguayo Iván Alonso también quedó tocado pero que, en su caso, se trata de algo “menos grave”.
“Las lesiones siempre generan inconvenientes. Veremos cómo seguimos y quiénes están disponibles para jugar el sábado”, cerró Gallardo en referencia al partido de mañana ante Vasco da Gama por el tercer puesto del torneo.

Ante Vasco

River Plate jugará hoy el último partido de su gira por Estados Unidos cuando se enfrente a Vasco da Gama de Brasil, en un amistoso que definirá el tercer puesto de la Florida Cup.
El encuentro se jugará desde las 17.15 en el estadio Bright House Network de la ciudad de Orlando, donde el equipo de Marcelo Gallardo venció a Millonarios de Colombia (1-0) en el primer juego de la pretemporada.
“La probable formación para jugar ante Vasco da Gama será con Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario.
Cumplidos sus compromisos en Estados Unidos, el plantel de River regresará al país para encarar los compromisos agendados en Mar del Plata, donde enfrentará al local Aldosivi el miércoles 25 a las 22.10 y tres días más tarde a Boca Juniors.

COMENTARIOS