SERGIO MARCHI DE AGREMIADOS

“Los problemas de fondo están lejos de resolverse”

El secretario general de Futbolistas Argentino Agremiados, Sergio Marchi, advirtió que “los problemas de fondo” que atraviesa el fútbol argentino “están lejos de resolverse”.
“Existen situaciones que se destraban, pero a corto plazo podrían volver a aparecer ya que los clubes no saben cuándo van a percibir dinero”, manifestó Marchi en diálogo con la prensa en Mar del Plata.
El titular del gremio de futbolistas habló luego de intermediar en el conflicto de Newell’s de Rosario que por deudas salariales puso en riesgo la continuidad de la pretemporada que se lleva a cabo en Mar del Plata.
Marchi celebró el acuerdo, pero adelantó que surgirán nuevos inconvenientes ya que “en veinte días vence un nuevo mes de deuda” y los clubes volverán a tener dificultades para pagar los sueldos.
Por este motivo, el dirigente advirtió que “los problemas de fondo” del fútbol argentino “están lejos de resolverse”.
Marchi explicó que el mayor problema que atraviesan los dirigentes para pagar las deudas surgen del atraso de los “350 millones de pesos”, correspondientes a la cuota de diciembre que no percibieron los clubes por parte de la conducción de AFA.

COMENTARIOS