None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento, cerca de sumar más refuerzos

La danza de nombres incluye a Juan Manuel Trejo (Independiente), Nahuel Yeri (Banfield), Leandro Díaz (libre) y Marcos Astina (Lanús). Las incorporaciones se definirían en las próximas horas. Ayer, en el predio de Ciudad Deportiva, el plantel se entrenó en doble turno.

La dirigencia de Sarmiento está cerca de incorporar a los futbolistas Juan Manuel Trejo (Independiente), Nahuel Yeri (Banfield), Leandro Díaz (libre) y Marcos Astina (Lanús), de cara al próximo torneo de la Primera División de fútbol.
Los directivos del Verde buscaron rápidamente en el mercado concretar algunos fichajes para calmar el enojo de Gabriel Schürrer, entrenador, quien en el inicio de esta semana expresó que “aún no llegó ninguno de los pedidos”.
La realidad es que el equipo de nuestra ciudad, que arrancará dentro de la zona de descenso, quedó eliminado el pasado lunes la Copa Argentina tras caer con Los Andes (1-2) y el entrenador se marchó enojado, algo que le hizo saber a Claudio Perkusic y a Horacio Martignoni, directivos que viajaron al estadio “Julio Humberto Grondona”.
De esta manera, en el caso de Trejo y Yeri, ambos defensores, arribarían a préstamo por una temporada aunque todavía restan acordar algunos detalles con los clubes dueños de sus pases, al tiempo que Díaz lo hará en condición de libre y firmará por 18 meses.
En el caso del futbolista perteneciente a la entidad de Avellaneda, de 24 años, al igual que el del “Taladro” buscan continuidad luego de que sus entrenadores les avisaron que no serán tenidos en cuentas para el certamen venidero.
Pero el caso más avanzado sería el del joven Marcos Astina, volante proveniente de Lanús y con pasado en la Selección Argentina Juvenil, quien hoy ya se realizaría la revisión médica y luego firmará su contrato.
Ayer, en el programa El Deportivo (102.9 FM), Astina se refirió a su llegada a Sarmiento y dijo: “Es una experiencia nueva para mí y una posibilidad para crecer. Estoy contento y esperando que salga todo bien para empezar a entrenar”.
Al mismo tiempo, el volante con vocación ofensiva, agregó: “Me gusta hacer jugar, tener la pelota y crear en el frente de ataque, puedo jugar como extremo, donde me puso Guillermo (Barros Schelotto). Ojalá pueda adaptarme rápido, captar la idea del entrenador y sumar minutos”.
“Vamos a trabajar y dar todo para sumar puntos y mantener al equipo en Primera. Mañana (por hoy) tengo que hacer la revisión médica y firmar, pero como los muchachos tienen libre el fin de semana, arrancaré a entrenar el lunes y el martes quiero jugar en el amistoso que hay programado”, finalizó Astina.
Hasta el momento, los nombres que consiguió la CD del Verde fueron Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Adrián Balboa.
Sarmiento, que ayer se entrenó en doble turno en el complejo Ciudad Deportiva, cerrará su puesta a punto física con dos amistosos ante General Belgrano de La Pampa (el martes 2 de agosto) y Rivadavia de Lincoln (sábado 6).

COMENTARIOS