None
FÚTBOL DE PRIMERA

Esto también ocurrió en el Estadio Nuevo Gasómetro

Minuto de silencio
Cumpliendo con lo dispuesto por AFA en un comunicado de prensa, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del defensor Claudio Flores, de 15 años, quien falleció el viernes durante el entrenamiento del Club Muñiz, de la Primera D, desarrollado en el predio de la entidad en el partido bonaerense de Hurlingham. El lateral izquierdo, que cumplía su primera temporada con el equipo principal, se desplomó mientras realizaba la entrada en calor, convulsionó en dos ocasiones, fue reanimado por sus compañeros pero finalmente murió por un paro cardiorrespiratorio.

Apoyo
El equipo de San Lorenzo salió a la cancha con una bandera de apoyo a Julio Buffarini y donde se podía leer: “Buffa estamos con vos y tu familia”. El futbolista santo afronta problemas personales relacionados con el segundo embarazo de su señora.

Riego
Cuando restaba algo más de media hora para el comienzo del partido de San Lorenzo-Sarmiento, por solicitud del cuerpo técnico azulgrana, se dispuso el riego con la intención de lograr que el juego se hiciera más rápido.

Debutante
El marcador lateral izquierdo, Guillermo Ferracuti, debutó con la casaca de Sarmiento tras ingresar por el lesionado Guillermo Cosaro a los 43 minutos del primer tiempo. Este jugador, de 25 años, llegó al verde proveniente de Colón de Santa Fe. No fue una buena presentación porque Cerutti lo complicó por ese sector y terminó expulsado por doble amonestación, precisamente luego de cometerle una falta al ex Sarmiento.

Lesionados
No fue una buena noche para Sarmiento respecto a lesiones y dos futbolistas dejaron la cancha por ese motivo. Guillermo Cosaro salió con un golpe en un dedo del pie derecho. En tanto, en el entretiempo, el marcador central Matías Lequi debió salir por una dolencia en la zona lumbar y lo sustituyó Francisco Dutari.
Arbitraje
Una discreta tarea del árbitro Germán Delfino, que principalmente perjudicó a Sarmiento con la marcación de cuatro minutos de descuento (cuando se jugaba el tercero, San Lorenzo convirtió el segundo tanto), a pesar que casi no hubo demoras en el complemento por lesionados y tres de los cambios se habían hecho antes del inicio de la segunda etapa. ¿El penal?, Dutari empujó en el área a Romagnoli, quizás sin tanta violencia para que el volante local pierda la estabilidad, pero éste cayó y el árbitro sancionó la pena máxima. El juez estuvo correcto en la expulsión de Guillermo Ferracuti por doble amonestación. Los amonestados fueron: Matías Caruzzo, Fernando Belluschi y Franco Mussis, en San Lorenzo; Guillermo Cosaro y Francisco Dutari, en Sarmiento.
COMENTARIOS